ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Grupales


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Según observamos en el plan estratégico institucional del gobierno regional de Ancash podemos ver los siguientes objetivos:

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

OBJETIVO ESTRATEGICO 1:

1. Contribuir a consolidar el proceso de descentralización, planificando y organizando el territorio regional, estableciendo una gestión pública transparente con participación ciudadana.

ESTRATEGIAS:

1.1. Fortalecer los procesos y espacios de participación, vigilancia, así como la cultura de concertación.

1.2. Propiciar la participación de la población en la gestión y programación del desarrollo y su integración dentro de un sistema que promueva la cohesión y compromiso de dicha población en las tareas propias de su desarrollo y15 en la defensa de sus intereses y seguridad ciudadana, fortaleciendo las capacidades locales.

1.3. Fortalecer la integración y articulación territorial del ámbito regional, sentando las bases para un proceso ordenado de organización territorial.

1.4. Garantizar la presencia del Gobierno Regional en el ámbito, mediante el fortalecimiento de sus órganos desconcentrados.

1.5. Desarrollar la propuesta de integración macro regional, analizado desde las áreas geoeconómicas de los ámbitos departamentales a integrar.

1.6. Coordinar al interior del Gobierno Regional, los sectores, las entidades privadas y la sociedad civil para asegurar el cumplimiento de los objetivos, las metas y las políticas regionales, promoviendo procesos de planeamiento estratégico para la superación de la pobreza y mejoras de la competitividad regional.

1.7. Impulsar la mística de excelencia y compromiso en todos los niveles de la administración pública regional, mediante acciones de personal y programas de capacitación continua.

1.8. Especializar al personal y perfeccionando los procesos internos (Sistemas administrativos), recursos tecnológicos e infraestructura institucional.

1.9. Modernizar el sector, fortaleciendo la capacidad de gestión y desarrollando sus cuadros organizacionales.

1.10. Mejorar la eficacia del control gubernamental en la detención de irregularidades, además de la adopción de nuevas modalidades de control moderna y expeditiva.

OBJETIVO ESTRATEGICO 2:

2. Impulsar y fortalecer las capacidades humanas, el desarrollo social y el acceso a los servicios básicos con criterios de equidad, eficiencia y no discriminación, para reducir la pobreza existente.

ESTRATEGIAS:

2.1. Desarrollar programas concertados en los rubros y áreas prioritarias de la nutrición especialmente infantil, paternidad responsable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com