ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Monograficos Sobre Proyectos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Informe Proyecto socio-jurídico Comunitario (comunidad Simón Bolívar)

En la actualidad, el escenario político venezolano, ha estado en constantes cambios que pretenden integrar al ciudadano en un proceso de espacios políticamente definidos y socialmente aceptables, a través de la introducción de nuevos conceptos válidos para un sistema democrático.

En la práctica, el ejercicio de participación, planificación y ejecución de las políticas públicas desde las comunidades en beneficio de las propias comunidades no es más que la lucha entre el poder constituido y el poder constituyente, un Estado que lucha por transformarse desde adentro y un pueblo en constante aprendizaje y perfección de sus niveles organizativos en el camino de derrumbar el viejo Estado por un nuevo Estado Socialista.

De allí que la participación es vista como un elemento prioritario de la democratización puesto que se busca generar un conjunto de prácticas sociales que produzcan el efecto de ampliar la capacidad de influencias sobre el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de la actualidad social y de las instituciones sociales. Lo que indica la idea de fortalecimiento de la sociedad civil a través de formas organizativas y participativas que permitan a la sociedad establecerse como fiscalizador del Estado e interventor en los espacios de decisión.

Por tal motivo se pretende involucrar a la comunidad en la realización de las diferentes actividades relacionadas con el proyecto comunitario para la consolidación y desarrollo del mismo, ya que la participación no es un concepto único, estable y referido sólo a lo político. Es una dinámica mediante la cual los ciudadanos se involucran en forma consciente y voluntaria en todos los procesos que les afectan directa o indirectamente.

En este sentido, se realizó una actividad que gurda relación con el proyecto comunitario con la finalidad de involucrar a la comunidad y dar a conocer las pautas a seguir en adelante para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto socio jurídico comunitario.

La actividad estuvo enmarcada dentro del derecho de los niños a la recreación y el deporte, en virtud de que el juego, la recreación y el deporte, además de ser un derecho, son maneras eficaces de acercarse a los niños, niñas y adolescentes, discriminados, huérfanos, a los que tienen limitaciones mentales o físicas o a los que viven o trabajan en la calle.

Según una publicación de UNICEF “Deporte, Recreación y Juego”, el deporte, la recreación y el juego fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a los niños y niñas desde temprana edad para su futuro aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas y reducen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com