ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte (tipos)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

TRANSPORTE POR CARRETERA:

Concepto

El transporte por carretera es en la actualidad uno de los tipos de transporte más utilizados debido al gran desarrollo de los vehículos, trasladando mercancías que circulan por autovías, autopistas y carreteras.

Su mayor uso se debe a que no presenta restricciones de rutas como otros tipos de transporte lo que permite la interconexión entre distintos lugares siguiendo la carretera; facilitando que los vehículos puedan transportar cualquier cantidad, cualquier tipo y cualquier tamaño de carga con menores costos y los menores daños en las cargas.

El transporte internacional por carretera es accesible y poco complejo para los exportadores. Permite llevar prácticamente cualquier tipo de producto de "puerta a puerta", de una forma relativamente rápida y económica.

TRANSPORTE FERROVIARIO

Concepto

La capacidad de este tipo de transporte es mucho mayor que la del transporte por carretera ya que puede transportes grandes volúmenes de mercancías, requiere menos mano de obra por tonelada/kilómetro; aunque solo alcanza hasta donde terminen las vías férreas.

En la actualidad el ferrocarril se ha adaptado a las nuevas circunstancias desarrollando más velocidad, mayor confort y especialización en el tráfico de mercancías (contenedores, cisternas, vagones frigoríficos, etc.)

Presenta bajos costos, amplia distribución geográfica y buena disponibilidad de depósito y almacenamiento.

El transporte internacional ferroviario es adecuado para el envío de vagones completos a largas distancias.

TRANSPORTE MARÍTIMO

Concepto

Hoy en día es el medio de transporte más utilizado en el comercio internacional debido a su menor coste y mayor capacidad de carga, tiene dos grandes especializaciones: el transporte de "carga fraccionada" , que normalmente lo realizan los buques de línea regular, y el de "carga masiva" , que se realiza entre dos puntos de poco tráfico marítimo, por lo general en los llamados “buques tramp ”. El desarrollo en este tipo de transporte se ha basado en el aumento del tonelaje de los barcos (capacidad de las bodegas), la especialización (barcos dedicados al transporte de un solo producto: petroleros, barcos frigoríficos, porta contenedores, etc.) y cierto aumento de la velocidad.

Agentes el transporte marítimo

 Armador, Porteador o Naviero (Shipowner): es el propietario del buque. Puede suscribir contratos de fletamento con el porteador efectivo.

 Porteador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com