ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de Desintegración Infantil


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

anormal y tienden a tener pocos amigos.

La principal diferencia debe establecerse con el autismo donde los síntomas se manifiestan ya en el primer mes de vida, el niño camina antes de hablar la adquisición del lenguaje está retrasada o ausente y cuando se desarrolla carece de fines comunicacionales. Viven en su propio mundo e ignoran a los demás.

Por el contrario en el trastorno de Asperger tiene un comienzo mas tardo a partir del tercer año de vida el niño habla antes de iniciar la de ambulación e intenta comunicarse, vive en nuestro mundo pero a su manera.

Las personas con este trastorno presentan relaciones sociales difíciles y conductas o actividades limitadas, tales en una compañía como memorizar los códigos postales pero a diferencia con las personas con autismo puede expresarse verbalmente.

Causas

Trastorno de Desintegración Infantil

Se desarrolla en forma normal durante los primeros dos años de edad, pero antes de los diez años comienza a perder las habilidades lingüísticas y motoras al igual que otras funciones adaptativas, como el control intestinal y de la vejiga también se vuelve evidente un deterioro grave en la interacción social y la comunicación del niño el cual va acompañado por patrones de comportamiento, interés y actividades repetitivos y estereotipados.

Con frecuencia hay un periodo de la enfermedad poco definido durante el cual el niño se vuelve inquieto, irritable, ansioso e hiperactivo a lo que sigue un empobrecimiento y una pérdida del lenguaje y el habla acompañado por una desintegración del comportamiento.

El pronóstico es malo por lo general la mayoría de los individuos quedan afectados de retraso mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com