ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria, Procesos Y Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Trayectoria, procesos y ambientes de aprendizaje.

Actividad 10

Propósito: Diseñar una trayectoria de aprendizaje considerando los procesos de aprendizaje y los cuatro espacios del ambiente para propiciar el desarrollo de la competencia disciplinar

Instrucciones

1. A partir de la secuencia de procesos obtenida en la Unidad 1 y considerando la trayectoria que un estudiante tendría que seguir para dominar las competencias disciplinares relacionadas con la asignatura o unidad de aprendizaje, acomode dichos procesos en un diagrama de flujo en el que se puedan identificar: a) las entradas de información; b) su procesamiento (para la obtención de productos); c) las interacciones requeridas para lograrlo y por último d) la salida del producto o su exhibición para fines de uso, evaluación o aprovechamiento. La simbología para armar el diagrama será la siguiente:

2. Con esta actividad se pretende demostrar que el ambiente no es solo una noción espacial sino también temporal, dado que los momentos alineados en una secuencia de aprendizaje pueden corresponder a distintos espacios del ambiente, y por ende requerir entornos, recursos y actividades de distintos tipos.

3. Guarde su diagrama de flujo con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: ASS_AC9U2. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas para obtener retroalimentación por parte del asesor.

4. Recuerde que deberá hacer un diagrama similar para cada proceso descrito previamente, para el programa de su curso, asignatura o unidad de aprendizaje. El desarrollo de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 6.

Contenido: Contenidos en contexto (encontrar los ámbitos de aplicación).

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD: Elaboración de logotipos y carteles, aplicando los principios de lenguaje tipográfico en la comunicación visual.

ESCENARIO: salón.

PARTICIPANTES: docente, alumnos.

TIEMPO: 120 minutos.

OBJETIVO: Al finalizar la sesión el alumno conocerá la importancia en un logotipo dentro de un cartel como elemento visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com