ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

REGIMEN PROBATORIO Y MEDIOS DE PRUEBAS EN EL DERECHO TRIBUTARIO COLOMBIANO.

1. Enuncie las principales afirmaciones del autor.

La prueba es el alma y nervio del proceso y la que dinamiza y convierte en éxito o en fracaso el juzgamiento, permitiendo considerar el juicio como un verdadero teorema.

El funcionario solo se le obliga a precisar las pruebas que se hayan acompañado regular y oportunamente, por la Administración tributaria o el interesado del respectivo proceso.

Art, 743 E-T. la idoneidad de las pruebas depende, en primer término, de las exigencias para establecer determinados hechos preceptúen las leyes tributarias o las leyes que regulan el hecho por demostrarse y a falta de unos y otras, de su mayor o menor conexión con el hecho que trata de probarse, y del valor de convencimiento que puede atribuírseles de acuerdo con las reglas de la sana critica.

Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo.

El delito es un trozo de camino, del cual quien lo ha recorrido trata de destruir las huellas.

La contabilidad constituye un todo indivisible e integral.

Se requiere que el dictamen se ocupe de hechos y no de aspectos jurídicos.

2. Elabore al menos 5 conclusiones.

Las pruebas siempre serán la demostración más real de la ocurrencia de un hecho, en forma directa o indirecta, ya sea para la Administración tributaria o para el contribuyente.

Los indicios harán parte de las pruebas, pues con esto se infiere y se llega al hecho a investigar; teniendo como factor principal el razonamiento lógico, la experiencia y los conocimientos del ser humano para llegar a la verdad.

Los libros contables siempre deben constituir prueba a favor del contribuyente dejando claro que se deben llevar de acuerdo a las normas y leyes contables y tributarias.

Todas las pruebas que se recolecten mediante las inspecciones deben quedar soportadas con los documentos de trabajo del funcionario competente para darle mayor credibilidad y respaldo a la prueba, teniendo así mejor claridad para quien la necesite.

Los terceros que intervengan para ayudar en la recolección de las pruebas, deben hacerlo de forma libre y espontánea para evitar dudas en el proceso y entorpecerlo.

3. Enuncie al menos 4 preguntas que le surgen de la lectura.

cuando durante el proceso de recolección de pruebas se encuentren diferentes a las que se pretendían encontrar, estas entran a ser parte del proceso igual que las que dieron el indicio de la investigación? O tiene un trato especial?

A que hace referencia el traslado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com