ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triples Trazos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Uno, dos, tres. Números, operaciones, resultados. La cantidad perfecta para Dostoievsky. Así es como este pensador trabajó cuando quiso narrar, describir, enumerar. Pero ¿Por qué tres? Cada número simboliza algo distinto, importante, único. Y cualquiera de ellos podría haber sido utilizado para su propósito al escribir. El uno es el que representa la precisión, la creación, la unidad. El dos es el par, la pareja, el principio de la familia. El cuatro símbolo de lo concreto, la disciplina, el orden. ¿Y el tres? Este número, según la numerología, representa expansión, vida, objetivos. Se cree que es la base de los signos de perfección. Por ejemplo, en un triángulo es el principio, el medio y el fin, una tripleta de líneas determinantes del plano y la circunferencia que se juntan para formar un espacio cerrado y propio. Es la estructura de la Santísima Trinidad, el dígito solitario del número Phi, el símbolo del equilibrio (trípode).

Históricamente en el año 3 fue inventada la carretilla en China, nació San Pablo y María Magdalena y Augusto es renovado en el mando del Imperio Romano. Fueron 3 los Reyes Magos, en astrología el número es representado por las TRES Marías, aparece en el Triunvirato de Roma, en el trébol de la buena suerte y en la religión tríada. Símbolos suficientes para entender la magia del tres y la elección, inconsciente quizás, de Dostoievsky para utilizarlo en el ‘triple trazo’ de sus relatos.

Segundo número primo y el primero de los primos impares. Más que un simple número podemos darnos cuenta que la simbología del tres va más allá de sus usos en las matemáticas, porque ha estado presente como número significativo en una serie de eventos históricos y hechos simbólicos que nos hacen pensar que el triple trazo, lejos de pertenecer a una simple y bárbara idea de Dostoievsky, trae tras su empleo una serie de misterios, de coincidencias, de enigmas. No sabemos realmente el por qué de su manía para triplicar lo que quería decir, sin embargo, lo que sí sabemos es que a lo largo de la historia significa mucho más que el tercer puesto de la numerología y que, si Dostoievsky conocía el significado de su magia, nos vinculó directamente a través de su escritura con la perfección del mundo y del número tres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com