ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfaor


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Usos del petróleo y sus derivados

El petróleo es una sustancia que las personas conocen y usan desde miles de años, con el nombre de aceite de roca se empleaba, por ejemplo en tipos de embarcaciones, y en el antiguo imperio babilónico (actual Irak) ya se asfaltaban con él las calles principales. Sin embargo sus utilidades eran escasas. Para el siglo XX se comienza a trabajar en plantas petroquímicas para la refinería.

Después del refino en plantas petroquímicas se obtienen los siguientes derivados:

• Gases: Utilizados para combustible doméstico y de locomoción.

• Gasolinas: Utilizadas como combustible para motores industriales y automóviles.

• Queroseno: Utilizado como combustible de aviación.

• Gas-oil: Utilizado como combustible en motores diesel.

• Aceites lubricantes: Utilizados en industria química como engrasado de máquinas o explosivos.

• Asfaltos: Utilizados en la pavimentación de carreteras.

• Parafinas y carbón de coque: Utilizados en altos hornos.

• Vaselina: Utilizada para pomadas y ungüentos.

Otros subproductos son alcoholes, digerinas, bencenos y taduenos, utilizados en la fabricación de fibras textiles, plásticos, lacas, colorantes y disolventes.LA SOCIEDAD VENEZOLANA PARA 1830

LAS CLASES SOCIALES: Surgen de acuerdo a la posición que ocupan los individuos respecto a la estructura económica entre España y Venezuela. La influencia que España ha tenido en las mismas situaciones que en este territorio, han sido dominantes, por los hechos y las situaciones e influencia que ellos creían predominantes. La característica esencial en la sociedad venezolana, son los elitescos: ósea, son sociedades que desde la conquista de nuestro territorio, por los españoles, han creado dependencia con respecto a sus propios intereses. Pues, la sociedad se dividía y estaba de acuerdo con su raza. Eran mercaderes, capitalistas que vinieron a conquistarnos. A nosotros, Indios y sumisos. Y nos hicieron pasar por penas y penurias. Porque para entonces la sociedad se dividía en razas, o en su color de piel. Así, nacimos nosotros; pero porque ellos se mezclaron; se nacimos así:

iuBlancos Criollos: Eran los hijos de Españoles con Venezolanos, porque nacían aquí; eran los descendientes de los conquistadores, poseían la riqueza agrícola y ganadera, eran dueños de la tierra y los títulos de nobleza y se mostraron muy activos en la vida comercial y financiera.

Pardos o Mestizos: Constituyen los grupos de blancos, indios y negros. Eran el grupo más numeroso de la población, y carecían de derechos políticos. Cumplían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com