ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubos Endotraqueales Y Canulas En Tin Enfermeria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  4.218 Visitas

Página 1 de 3

TUBOS ENDOTRAQUEALES Y CANULAS DE TRAQUEOTOMIA

Los Tubos Endotraqueales y las Cánulas de Traqueotomía son vías aéreas artificiales que se utilizan para mantener permeable la vía aérea superior, impidiendo que la lengua la obstruya para proporcionar al paciente una adecuada ventilación y oxigenación y para controlar la secreciones.

• Tubo Endotraqueal

o Es un tubo que se introduce a través de las fosas nasales o de la boca. Vía más utilizada para manejar la vía aérea a corto plazo.

• Cánula de Traqueotomía

o Es un tubo más pequeño que el endotraqueal, que se introduce a través de la traqueotomía para evitar que esta se cierre y permitir la ventilación o respiración del paciente. Esta vía se utiliza en pacientes que van a necesitar largos periodos de intubación o en situaciones en la que esta no esté indicada.

• Tipos de tubos

Tamaño recomendado del tubo endotraqueal según el peso o la edad gestacional del recién nacido

Tamaño del tubo / Peso / Edad gestacional

2.5 Menos de 1,000 g Menos de 28 semanas

3.0 1,000 – 2,000 g 28 – 34 semanas

3.5 2,000 – 3,000 g 34 – 38 semanas

4.0 Más de 3,000 g Más de 38 semanas

• Tipos de cánulas

o Las cánulas de traqueotomía que se utilizan en neonatología y pediatría, son todas de silicona, al igual que los Tubos, podemos encontrar cánulas con o sin neumo y de distintos tamaños

DIFERENCIAS ENTRE TET Y CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA

• La principal diferencia que hay entre ellos son las indicaciones ya que los TET están indicados para periodos cortos y las Cánulas para periodos largos de intubación.

• La cánula de traqueotomía, tiene un diámetro mayor, es menos curvo y es más corto con lo cual ofrece menos resistencia a la entada del aire, es más fácil de respirar, es mejor tolerado por el niño y permite comer.

CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO PREMATURO CON TUBO ENDOTRAQUEAL

La intubación consiste en introducir un tubo o sonda en la tráquea del paciente a través de las vías respiratorias altas. Dependiendo de la vía de acceso que escojamos, tenemos dos tipos de intubación:

• naso traqueal: a través de las fosas nasales. Suele utilizarse en intubaciones programadas (anestesia, dificultad respiratoria en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com