ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Perú


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es iperú?

iPeru es el servicio gratuito de información y asistencia al turista que ofrece información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos. Así como orientación y asesoramiento en caso los servicios turísticos no estuvieran conforme a lo ofrecido por los operadores, brindándoles el canal idóneo para hacer llegar sus consultas e insatisfacciones.

¿Qué es FOPTUR?

FOPTUR (Fondo de Promoción Turística) era un organismo estatal encargado de promover el Perú como atractivo turístico. Paisajes naturales, restos arqueológicos, tradición y folklore eran algunos de los aspectos del Perú que FOPTUR difundía a través de comerciales impresos, radiales y televisivos.

FOPTUR fue creado en el año 1977 y sus comerciales aparecían a menudo en la televisión. En aquella época FOPTUR tenía una tarea bastante difícil: convencer a los turistas extranjeros de visitar al Perú. Pese a tener un país al que le sobraban en atractivos turísticos para promocionar, era complicado que los extranjeros se animaran a venir a un país en medio de una crisis económica y guerra interna. Por más Machu Picchu y Reservas Naturales que FOPTUR editaba en hermosos videos y anuncios, el número de turistas se estancó y disminuyó durante los 80s e inicios de los 90s, recién a partir de 1993 , con la recuperación económica y la caída del terrorismo, los turistas empezaron a aumentar en cantidad, demostrando que el problema de la falta de turistas no era la falta de promoción de FOPTUR sino que los extranjeros necesitaban un mínimo de confort y la seguridad de no perder el pellejo para animarse a visitar un país tan dotado en atractivos turísticos como el Perú. 3 años después, en 1996 FOPTUR llegaría a su fin cuando fue absorbida por otra entidad estatal PROMPERU.

Es interesante notar que en la época de PROMPERU no se promocionaba mucho la gastronomía peruana, en ese entonces los propios peruanos no se habían dado cuenta de su valor y por eso pensaban que la comida extranjera era superior. Otro detalle era que los comerciales de FOPTUR buscaban atraer a los extranjeros, y no tanto a los peruanos a hacer turismo interno como sucede en la actualidad.

¿Qué es PROMPERÚ?

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o Promperú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR.

MISIÓN: Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com