ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutulacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Existen buenas razones para considerar que la implementación de una mejora en cualquier proceso es parte de una cultura de calidad, la manera en que el personal se desenvuelve en su medio laboral es determinante para definir la ejecución de sus operaciones, ya que si se trabaja de forma adecuada se obtienen mejores resultados en cuestión de los índices de productividad y de eficiencia, puesto que estos son el reflejo del trabajo conjunto efectuado por el personal de la empresa.

Si bien al iniciar cualquier proyecto se debe tener en cuenta los objetivos a alcanzar, así como también las limitaciones y obstáculos que se puedan llegar a presentar, es por eso que se realizó una detección de los problemas principales que se presentaban durante las actividades secuenciales en el proceso de recolección de tarima y corrugado.

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer de manera detallada el proceso de recolección de tarima y corrugado, el cual tiene como finalidad garantizar e incrementar la devolución de tarima y corrugado por parte de los clientes para garantizar el abastecimiento de dichos materiales a las líneas de producción.

Para el planteamiento del problema se observó que el principal problema en el área del almacén de materiales es la falta de inventario físico de tarima y corrugado suficiente, que permita el abastecimiento a líneas de producción dentro la planta.

La justificación del siguiente proyecto se da a partir de la detección que se observó en el índice tan bajo que se tiene respecto a la devolución de tarima y corrugado por parte de los clientes, lo cual ha impactado de manera económica pero principalmente de manera funcional al incurrir directamente en paros a las líneas de producción por no poder abastecer dichos materiales.

El primer capítulo comprende el marco teórico, en el cual se habla de algunos elementos obtenidos a lo largo de la carrera, en las distintas materias cursadas, que proporcionaron las herramientas fundamentales para que el residente afrontara y resolviera exitosamente el proyecto que le fue asignado. Dichos conceptos fueron utilizados de tal manera que al llevar a cabo la implementación de las mejoras dentro del proyecto existiera un respaldo teórico fundamentado.

El segundo capítulo comprende el desarrollo técnico, en el cual se realizaron las diversas implementaciones de mejora; primeramente un diagrama de proceso para la recolección de tarima y corrugado, cuya finalidad radicaba en tener un proceso definido y secuencial que permita garantizar la devolución de dichos materiales. Posteriormente una carta de seguimiento, la cual menciona los diferentes escenarios de prevención que se tienen ante cualquier problema que pudiera surgir durante el proceso. Así mismo se desarrolló una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com