ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS MODERNAS DE CAPACITACIÓN.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS MODERNAS DE CAPACITACIÓN. CAPACITACIÓN EN LA DIVERSIDAD (MULTIHABILIDADES). CAPACITACIÓN A DISTANCIA (TELECONFERENCIA, VIDEOCONFERENCIAS, INTERNET, INTRANET ENTRE OTROS).

La capacitación es una técnica de formación que se le brinda a una persona o individuo en donde este puede desarrollar sus conocimientos y habilidades de manera más eficaz.

Es el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene como objetivo general, promover en sus participantes la adquisición de conocimientos, habilidades y la modificación de actitudes referidas a un cambio ocupacional especifico, mediante el desarrollo de acciones de corta duración”

La función de capacitación, se define con el siguiente concepto:

Simón Dolan, nos dice que la capacitación del empleado consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro, aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

El programa de capacitación implica brindar conocimientos, que luego permitan al trabajador desarrollar su labor y sea capaz de resolver los problemas que se le presenten durante su desempeño. Ésta repercute en el individuo de dos diferentes maneras:

• Eleva su nivel de vida: La manera directa de conseguir esto es a través del mejoramiento de sus ingresos, por medio de esto tiene la oportunidad de lograr una mejor plaza de trabajo y aspirar a un mejor salario.

• Eleva su productividad: esto se logra cuando el beneficio es para ambos, es decir empresa y empleado.

Importancia de la capacitación de recursos humanos.

En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

Una de las grandes innovaciones en el campo de la capacitación y de la educación en general ha sido la comunicación electrónica y el internet. Para propósitos de esta sección, llamaremos contemporáneas a las técnicas con base en internet, y tradicionales a las técnicas que se han empleado durante años. En algunos casos es necesario anotar que las técnicas tradicionales se aplican para reforzar o ilustrar lo aprendido en internet, dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com