ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PUNTO DE VISTA EN LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

UN PUNTO DE VISTA EN

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA.

Es menester en esta época histórica, que la educación de la juventud sea en aras de mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos y cada uno de los integrantes de nuestras sociedades mundiales.

La exposición de nuestros niños y jóvenes a diversas informaciones a través de la gran explosión de comunicación con medios como internet, han privilegiado el aprendizaje de temas que antes estaban alejados de las posibilidades en un aula de trabajo. Este “bum” informático ha creado una sociedad de conocimiento cada vez más informada, pero también ha generado una necesidad primordial de utilizar estos medios como fuente de ingreso a más información y también a mayores capacidades y destrezas para analizar y distinguir lo verdadero de lo falso.

Existe también un factor sobre esta capacidad de adquirir información y la relación con la facilidad de tenerla a la mano. Un gran número de personas, están sin tener la posibilidad de adquirirla, aunque sea una aventaja la rapidez para llegar a ella, porque la limitante es primeramente los pocos recursos económicos y la falta de conocimiento para utilizar un ordenador.

Es necesario entonces, crear toda una ideología, que promueva para empezar la utilización de los ordenadores en pro de cultivarse a partir de la información que se extraiga y saber discriminar la información que es válida de la que no.

Para lograr una sociedad con información verdadera y útil, primero necesitamos, a partir de la educación en las escuelas, buscar preferenciar el aprendizaje individualizado para que los alumnos adquieran esta forma mantenerse informados y conocer diversas ideas, sepan a partir de su desarrollo cognoscitivo, la diferencia que existe entre una información realmente útil y la información basura, manejarla, asimilarla, interiorizarla y aplicarla a su vida.

Por otro lado, la verdadera revolución educativa, implica desde el comienzo y prioritariamente, una modificación fundamental de la forma de entender la enseñanza – aprendizaje, que involucra la distancia, educación para todos, incluyendo las diferencias culturales y sociales y por sobre todas, la actitud del docente ante su clase ya que los alumnos que están llegando, se encuentran inmersos en esta nueva forma de interacción social a través de los medios como las redes sociales las cuales influyen enormemente en la calidad comunicativa de los estudiantes y que el docente necesita entender y dominar para lograr una comunicación efectiva, y son muchas veces, el eslabón para lograr un impacto importante en la relación entre alumnos y docente.

Por lo tanto, el docente necesitará estar actualizado para lograr entrar e impactar con su clase a estos alumnos que ya casi no se asombran con nada, crear y recrear diversas actividades enfocadas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com