Temas Variados / UNIDAD II SISTEMAS DOCTRINALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO - SISTEMA ANGLOAMERICANO. - SISTEMA ALEMÁN. - SISTEMA ITALO-FRANCES. - NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. • EL MÉTODO COMPARADO. • DOCTRINAS NORTEAMERICANAS. .

UNIDAD II SISTEMAS DOCTRINALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO - SISTEMA ANGLOAMERICANO. - SISTEMA ALEMÁN. - SISTEMA ITALO-FRANCES. - NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. • EL MÉTODO COMPARADO. • DOCTRINAS NORTEAMERICANAS. .

Ensayos para estudiantes: UNIDAD II SISTEMAS DOCTRINALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO - SISTEMA ANGLOAMERICANO. - SISTEMA ALEMÁN. - SISTEMA ITALO-FRANCES. - NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. • EL MÉTODO COMPARADO. • DOCTRINAS NORTEAMERICANAS. .
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  trency  28 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 4843   |   Páginas: 20
Views: 1076

UNIDAD II

SISTEMAS DOCTRINALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

- SISTEMA ANGLOAMERICANO.

- SISTEMA ALEMÁN.

- SISTEMA ITALO-FRANCES.

- NUEVAS DOCTRINAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

• EL MÉTODO COMPARADO.

• DOCTRINAS NORTEAMERICANAS.

SISTEMAS DOCTRINALES

Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:

Un conjunto de enseñanzas basada en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.

Principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinada.

SISTEMA ANGLOAMERICANO

Para estudiar y comprender bien la doctrina angloamericana debemos ver la tesis sobre la cual se apoyan sus conclusiones las cortes de los países y esto solo podemos hacerlo estudiando la doctrina D´Argentre en Holanda donde la obra del jurista Breton tuvo la mejor influencia.

Los juristas Holandeses al estudiar el problema relativo al conflicto de leyes tuvieron forzosamente que encontrar como única teoría elaborada la teoría de los estatutos cuyo primer fundamento científico fue el derecho romano común en el Sacro Imperio el cual los estatutos eran según los postglosadores, derogaciones personales reales.

La doctrina angloamericana se basa en la teoría de la cortesía internacional en donde los jueces obran por razón cortesía al aplicar las leyes extrañas, que no pueden imponerse por la fuerza, ni por derecho sino dentro de su propio territorio y que puedan aplicarse en un caso determinado cuando por razón de cortesía internacional quiera aplicarlas al propio Estado.

Al preguntarnos ¿Por qué se aplica la ley extranjera? Queda resuelto en la doctrina angloamericana recurriendo a la cortesía internacional que expresa una idea de amabilidad o amistad internacional y una esperanza puramente utilitaria de reciprocidad.

SISTEMA ALEMAN

Defiende al contrario lo estricto o mínimo del derecho internacional privado. Lo único que debe estudiar son los conflictos de leyes porque

son el núcleo base de los reglamentos. Teoría del conflicto y demás teorías y conflicto de las leyes

Es la situación que se produce a causa de las legislaciones aplicables sucesivamente en un mismo lugar o en lugares distintos, o también en un mismo lugar con referencia a grupos distintos de individuos, ósea, que los conflictos de leyes nacen o surgen de las diferencias entre las legislaciones.

Conflictos de Leyes en el tiempo: es el conflicto entre dos leyes sucesivas de un mismo país.

Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la última. Sólo puede existir un conflicto de leyes de tiempo cuando la constitución estableciera normas de derecho transitorio, en este caso la ley anterior no podría ser derogada sino en la medida que lo permitiera el texto constitucional, que le estaría prestando vigor, no obstante haber sido sustituida por una ley nueva. Son contadas las constituciones que contienen normas de derecho transitorio.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos