ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Análisis De Intervinientes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de intervinientes

Descripción de la situación, problemática e idea de proyecto:

En la ciudad de Pamplona norte de Santander, se encuentra un pequeño rio que es la principal y única fuente hídrica; En su nacimiento es la que abastece el agua potable, luego hace su trayecto por toda la zona urbana de la ciudad para finalmente desembocar en un rio mas grande que va a la ciudad de Cúcuta de allí también se benefician algunos agricultores; aparte de ofrecer agua potable para la población de la ciudad este rio pasa por una zona turística, cultural y histórica que lo ha hecho convertirse en parte emblemática de la ciudad; aunque las autoridades locales y empresas de servicios públicos han tratado bajo su poca gestión de conservar el rio, por el incremento de la población y otros factores de riesgo, la coexistencia del rio la comunidad provocara efectos ambientales graves a mediano y largo plazo que ya empiezan a versen reflejados en algunos sectores estratégicos del rio y que pide urgentemente un plan de choque que resuelva esta problemática y preserve el rio.

Grupo

Intereses

Problemas Percibidos

Recursos y Mandatos

Planeación Municipal

Ejecutar efectivamente los planes prioritarios de protección y preservación del rio Pamplona.

No hay proyectos efectivos que resuelvan la problemática los que se han ejecutado solo son de corto plazo.

Apoyar proyectos novedosos y experimentales que arrojen verdaderos resultados.

Empresa de servicios Públicos

Ofrecer un servicio de aseo mas eficiente y amable con el rio, minimizar los vertimientos de alcantarillado y garantizar el agua potable.

En la zona urbana se siguen arrojando desechos al rio, hay vertimientos que no se han podido evitar y la calidad del agua potable cada día va disminuyendo.

Elevar las sanciones por arrojar basuras o ubicarlas cerca del rio e incrementar el cobro en los recibos por los vertederos que van al rio.

Juntas de acción comunal vecinas del rio

Embellecer sus tramos del rio y brindar seguridad a sus niños.

Malos olores que se presentan y la amenaza de erosión y avalancha por acumulación de desechos, y efectos en en la salud de los niños.

Levantar quejas y protestas a la administración municipal.

Comerciantes de la zona turística

Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com