ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Reflexion Sobre Mi Practica Docente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

UNA REFLEXIÓN SOBRE MI PRÁCTICA DOCENTE

El trabajo de los profesores no es una tarea fácil, aunque esto, a primera vista pareciera ser que sólo consiste en estar al frente de un grupo de alumnos a los que hay que transmitirles un conjunto de saberes, informaciones y proporcionarles métodos o estrategias para que elaboren ciertos conocimientos. Se tiene la concepción de que dentro del aula, los profesores tienen el control de todo cuanto acontece en ella durante el proceso enseñanza aprendizaje.

En mi práctica docente me ha mostrado que es necesario pararse a reflexionar sobre si estamos llevando a cabo nuestra labor docente lo más acertadamente posible. Pienso que debemos tener interés en comprobar que nuestros objetivos son acordes al tipo de alumnado que tenemos en clase.

Aparte de las adaptaciones curriculares no significativas propias de alumnos Es necesario tener en cuenta sus necesidades y sus intereses.

En mi trabajo tengo siempre que improvisar con las actividades a realizar ya que muchas de las veces no cuento con el material para trabajar.

Y en mi práctica docente me pasa mucho lo que dice DIORIO: los resultados de la enseñanza son impredecibles, porque mucha de las veces algo simple no logran comprender así que uso estrategia que se que me podrían funcionar.

También aplico lo que dice LEITHWOOD: el profesor decide la interacción, yo decido el tipo de interacción porque esto me ha dado resultado para la mejor atención de los niños ya que cuando hago esto hay motivación y se hace un mejor trabajo y la relación entre ellos mejora y así hay más participación de los niños en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com