ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Situación Conflictiva


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 2

. Analice una situación conflictiva en el orden social que le haya tocado vivir o que haya podido observar de cerca en su ambiente, en su familia, en su trabajo o en la comunidad donde vive. Describa esta situación, explique por qué considera que la situación anterior es un conflicto y cuáles mecanismos utilizaría para su solución. Envíe el desarrollado de esta actividad a su tutor.

Situación Conflictiva.

La desintegración familiar como pérdida de los valores de los miembros jóvenes de la familia.

En el mundo en el que nos desarrollamos donde a las personas les infunden que el desarrollo laboral es más importante que otras cosas además de la capitalización y el factor económico la cual es vista como la principal fuente de felicidad hemos dejado atrás a la familia. Actualmente muchos niños y jóvenes crecen o se desarrollan sin algunos de sus padres el cual trabaja y esta todo el día fuera de casa, los encargados de la educación de este menor es entonces el colegio, la televisión, el internet y jóvenes que están en la misma edad y que perciben de una manera más o menos desorganizada, nuestros jóvenes crecen con mucha información pero sin las herramientas necesarias para utilizarlas ya que no existe en una familia desintegrada un interés completo hacia el joven ya que el padre encargado de su cuidado debe trabajar para proveer lo necesario y en caso que el otro padre responda económicamente solo está con el menor los fines de semana y no alcanza a ver la magnitud de los problemas que el joven en su procesos de formación enfrenta.

La solución es un tanto complicada ya que es difícil que los padres permanezcan juntos por los hijos lo cual sería un egoísmo para las dos partes sin embargo hay que dedicar tiempo a los hijos, involucrarse en su vida, ambos padres deben entender que a pesar de no estar juntos existe los hijos los cuales deben ser cuidados igual deben comprometerse a estar atentos a turnarse a compartir responsabilidades y de apoyarse mutuamente en las decisiones que tome uno o el otro con respecto a la crianza del hijo (a).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com