Temas Variados / Unefa, Perspectiva Y Desarrollo Nacional

Unefa, Perspectiva Y Desarrollo Nacional

Documentos de Investigación: Unefa, Perspectiva Y Desarrollo Nacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  tatik01  30 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 3261   |   Páginas: 14
Views: 1545

LA UNEFA PERSPECTIVA Y DESARROLLO NACIONAL

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Para conocer la UNEFA desde su perspectiva histórica, nos remontaremos un poco al pasado. El 3 de febrero de 1.974 se decretó la creación del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede principal en Caracas y núcleos en los lugares del país que fueran requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales.

Luego de 25 años continuos de fructífera labor educativa, considerando que el Instituto había sido una alternativa válida para la educación superior de la Institución Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de Ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la República, Teniente Coronel HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, fue transformado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999.

El 5 de octubre del 2007 el primer mandatario HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS presidió en el Teatro Teresa Carreño la graduación conjunta de 2074 profesionales de pregrado y postgrado que egresaron de la UNEFA, en este acto anunció que la UNEFA cambiará de nombre a Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, junto a otros acuerdos de gran significación para el desarrollo de la educación superior en el país, bajo el esquema del socialismo del siglo XXI, tales como: la incorporación de los profesionales que egresan de la universidad a los proyectos y programas del Estado a fin de garantizarles la inserción en el campo laboral para que puedan aportar sus conocimientos en función del desarrollo nacional.

EXPANSIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNEFA

La UNEFA a tono con las exigencias del país, ha emprendido en la actualidad, un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables, ejemplo de ello son los ofrecimientos de nuevas carreras en función de necesidades nacionales y region

ales detectadas. Desde el punto de vista curricular, se ha ampliado significativamente la oferta académica con nuevas carreras en pregrado, resaltando la apertura de carreras con finalidad social, nuevos programas de postgrado con el inicio de doctorados y postdoctorados y diferentes cursos de mejoramiento profesional, de desarrollo comunitario y de idiomas propuestos por la Dirección Académica de la Dirección Nacional de Extensión.

A través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales, único en el país, se llevan a cabo proyecto de envergadura como son:

UNEFA va a la Escuela: El Proyecto la UNEFA va a la Escuela nace como piloto en septiembre de 2008 con una programación de 340 horas académicas en dos colegios de la región central del país. Nace ante la necesidad de sembrar valores y conocimientos necesarios desde temprana edad a nuestras ciudadanas y ciudadanos en materia de organización y poder popular, tomando como referencia para ello los centros de educa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados