ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad didactica "Nos Conocemos"


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: NOS CONOCEMOS

SALA: 4 AÑOS                                                                          SECCION: A

TURNO: Mañana

DIRECTORA: Adriana Ontiveros

VISE-DIRECTORA: Azucena Paez

RESPONSABLE: Barrios Mayra

DURACION:

OBJETIVOS:

  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo humano.
  • Reconocer las características y funciones del cuerpo.
  • Vivenciar y ejercitar posibilidades de juego junto a sus compañeros.

Contenidos:

Actividades sugeridas:

Iniciación: nos reunimos alrededor del pizarrón, cada niño con su silla formando un semicírculo. La docente los saludara con la canción “Hola, Hola” , luego se les preguntará si al venir al jardín miraron el cielo para ver si salió el sol o si se encuentra nublado, observaran por la ventana para determinar el día, invitará a un niño que pase a dibujar el estado del tiempo.  Para tomar asistencia se dibujara círculos para que los niños completen sus caritas.

Experiencia en grupo: el juego de las escondidas: la actividad comienza preguntando las ideas previas que tienen los niños a cerca del juego. Luego la docente explicara el juego: una persona cuenta, los demás corren a esconderse, la persona que conto debe buscar a quienes están escondidos. Comenzará la docente a contar luego designará a otro niño. Terminando el juego, sentados los niños se relajaran con música suave.

Juego libre: el grupo jugará en los juegos del patio, se les repartirá tizas a algunos y juguetes, para un momento de distracción.  Formados en tren se dirigirán a la sala a refrescarse con jugos o agua.

Materia Especial:

Momento Literario: la docente los reunirá alrededor del pizarrón y les contará un cuento rimando “De regreso” luego preguntará si alguien se anima a contarlo nuevamente con sus propias palabras, se les preguntará ¿Qué les gustó más del cuento? ¿Por qué? ¿Qué imagen les gusto? ¿Por qué?

Despedida: Sentados en el piso, con sus pertenecías, esperarán ser retirados mientas cantan canciones dirigidas por la docente.

Martes

Iniciación: Reunidos alrededor del pizarrón la docente los saludara con la canción “Pico- Pico- Tero” luego los invitará a cada uno a saludar a su compañero con un apretón de manos, levantando los hombros, con los pies, con la cabeza, nariz y con cualquier parte del cuerpo que se les ocurra. Se les entregará unas caritas para que peguen el pizarrón de forma ordenada,  se les preguntará ¿Quiénes vinieron hoy? ¿Saben sus nombres? ¿Cuántas nenas hay? ¿Y los varones? ¿Quiénes faltaron hoy?

Experiencia grupal: jugar a “lo que haga el Rey”

Este juego consiste en ir nombrando las partes del cuerpo e ir tapándolas con una manta. Para ello todos los niños se pondrán esparcidos en centro de la sala, la docente nombrará un Rey que será un niño o niña de la clase (todos serán una vez Rey), cuando nombra una parte del cuerpo todos los niños tienen que taparse.  La docente será el primer Rey para enseñar el juego y luego serán los niños. Culminando el juego aprendemos la canción: Voy a dibujar mi cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com