ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad didáctica: la peluquería de mi barrio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  759 Visitas

UNIDAD DIDÁCTICA: LA PELUQUERÍA DE MI BARRIO.

PROPÓSITOS:

* Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

* Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instancias para que circulen el conocimiento entre los niños.

EXPERIENCIA DIRECTA: Visitamos la peluquería Rafael A.Di Bianse

* Actividades previas: indagamos saberes previos sobre la peluquería y registraremos en un afiche, estableceremos las pautas a seguir el día de la visita, qué grupo hará las observaciones de las herramientas que se usan para el trabajo en la peluquería, qué grupo observará los carteles que se encuentran allí, quién se encargará de observar la distribución de los espacios (sector de lavado, corte de cabello, secado, etc.) con todo el grupo realizaremos las preguntas de la entrevista que le haremos a la persona encargada del lugar.

* Actividades durante: se dividirá el grupo en tres, cada uno deberá realizar las diferentes actividades planteadas previamente a la visita, los alumnos registrarán con dibujos todo lo observado y la docente tomará fotos para el posterior registro de la información, todo el grupo realizará la entrevista y la docente tomará apuntes de las respuestas obtenidas.

* Actividades posteriores: confrontación de ideas previas con toda la información recabada, registro de la información obtenida en un afiche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com