ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES LA RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

VALORES

LA RESPONSABILIDAD: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica) se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera mas positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

EL RESPETO o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por si mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo y reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

HUMILDAD: La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un donde de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.

LA SOLIDARIDAD: es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

LA HONESTIDAD: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

EFICACIA: se define como “capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera” y eficaz como “que produce el efecto propio o esperado”. Este adjetivo, se aplica preferentemente a cosas: “el zumo es eficaz en caso de fiebre infecciosa y diarrea crónica” (Ronald Frutoterapia (Col. 1998)). Pero también puede aplicarse a personas, con el sentido de “competente, que cumple perfectamente su cometido”: “Sara era una comadrona eficaz” (Gironella Hombres (Esp. 1986)), aunque en este ultimo sentido es preferible emplear el adjetivo eficiente.

LA LIBERTAD: se trata de la “facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior”, a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultado de la priorización optada, se deriven.

INTEGRIDAD: proviene del término latino integritas, refiere a la cualidad de integro y a la pureza de las vírgenes. Aquello integro es algo que no carece de ninguna de sus partes o, dicho de una persona, hace referencia a alguien recto, probo e intachable.

PRINCIPIOS ETICOS DEL CONTADOR PÚBLICO

El contador público esta ceñido a los siguientes PRINCIPIOS ETICOS: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com