ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA INFANTIL


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de la violencia infantil

La violencia crea más violencia

Buenas tardes mi nombre es Guillermo Francisco Rodríguez Palacios y les voy a hablar un poco de la violencia infantil.

La violencia es una gran epidemia a nivel internacional ya que ningún país se salva de esta “ enfermedad “. Los gobiernos se hacen de la vista gorda ya que ellos no quieren dar a conocer a la ciudadanía todos los casos de violencia tanto dentro y fuera del hogar.

Generalmente la violencia ocurre en las familias donde existe muy poca comunicación, algún miembro de la familia se dedica a tomar excesivamente o donde se encuentra el elemento de poca tolerancia a sus parientes. También cuando un niño es forzado a trabajar a una edad muy tierna.

Yo conozco el caso de un niño que era golpeado por sus padres, incluso llegué a ver las marcas que le había dejado el golpe de un cinturón, él me dijo que tenía otra marcas en los brazos y las piernas pero la más reciente la

tenia en el abdomen, era un par de marcas a la altura del ombligo, dice el niño que le pegaron cuando él se estaba levantando, no tenía la camisa puesta solo tenía puesto un bóxer.

Para mí esto es muy injusto esos niños que son golpeados en algunos casos no se pueden defender y yo siento que a pesar de estas marcas físicas son muy dolorosas la verdadera marca profunda la lleva en el alma, la marca física se podrá borrar al paso del tiempo pero la que lleva en el alma nunca se podrá borrar y permanecerá latente en su corazón.

Otros casos extremos de violencia se da cuando en una pareja la madre está embarazada y el padre golpea a la madre para que su hijo no nazca, y este maltrato lo recibe el niño desde que está en el vientre, y cuando nace y crece la violencia que sufrió se ve reflejada en su comportamiento.

Todos los niños necesitan crecer con amor y comprensión, bajo la protección de sus padres y si papá o mamá por alguna razón no pueden estar junto de su hijo, lo mejor es que el niño crezca junto a personas que lo amen y lo cuiden como si fueran sus padres. Algo que hace sufrir mucho a un niño es tener una familia que lo ame. Y también crecer sin la protección de una familia. Muchas veces estos niños golpeados se vuelven niños de la calle, que huyen de sus casas por el maltrato que reciben y buscan un lugar donde puedan vivir mejor.

En casi todos los países, hay niños de la calle. Así son llamados a los niños sin hogar, que vagan de un lado a otro, que deben pedir dinero para comer y a veces aprender a robar para subsistir. Y como no reciben amor, tampoco podrán darlo. Todos los niños deben de ser protegidos, cuidados y amados por sus padres y el gobierno debe velar para que esto se cumpla.

Practicar la tolerancia, rechazando toda forma de violencia tanto de palabra como física sin olvidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com