ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Familia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

El Valor de la Familia

Principalmente el valor de la familia se basa en la presencia física, mutua y espiritual de las personas con cierta autoridad en el hogar, con los cuales se logre obtener un dialogo y formas de convivencia entre el núcleo familiar. Haciendo un esfuerzo por educar, enseñar y transmitir ciertos hábitos los cuales serán usados constantemente en el día a día, cabe destacar que en la actividad existen ciertos aspectos fundamentales que realzan la familia de hoy en día, ya que son los adolecentes que la definen ya sea por la ausencia o presencia de la imagen de los padres, porque hoy en día existe un vacío de alguno de los dos figuras paternas o maternas los cuales se hace un poco cuesta arriba mantener el orden en el hogar.

La familia en un hogar constituido en el cual se educa a cada uno de sus integrantes para forjar los valores y para obtener una vida que en un futuro se transmitirá a la sociedad. El valor nace y se hace cuando se toma la responsabilidad principal procurando el buen desarrollo de la felicidad de todos los demás ya que dentro de esta en donde se siembran cada uno de aquellos estímulos que serian para todo la vida ya que con todos tendremos un buen desarrollo en el ámbito social, laboral, personal entre otros.

En la actualidad forman y llevar a la familia en un camino de superación constante no es fácil ya que las exigencia de nuestra actualidad pueden dificultar la colaboración e interacción por lo que ambas figuras paternas trabajan o existen un vacio en algunas de ellas pero eso no lo hace imposible ya que la clave está en brindar un orden y dar prioridad nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas. Obviando que cada una cumple una función específica padre da dinero, madre cuida de los hijos y mantiene en orden el hogar y los hijos estudiando y obedecen.

Esto necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En un ambiente de alegría toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos.

Lo primero que debe resolver en una familia para convivir en armonía es el egoísmo, por ejemplo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso, si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si el padre llega y se acomoda como sultán, la madre se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás.

Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com