ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 14

yo yo era el amor de su vida yo disfrute sus caricias su primer beso fue mio y fue mia. yo hyo entre sus brazos dormia

mioEQUIPO 1

FORMAS DE MEDIR EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL DE LAS PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS

Variable 1: La producción total del país. (PIB)

Ofrece resultados anuales para las cuentas integradas de la nación, las cuentas de producción, de generación del ingreso, y los puestos de trabajo dependientes y no dependientes de la razón social, que requirió cada actividad económica, tomando en consideración los lineamientos del Sistema de Cuentas Nacionales 2008 de la ONU (SCN 2008), el Reporte de Observancia de Estándares y Códigos del FMI (ROSC) y los resultados de la Consulta Pública realizada por el INEGI en año 2012.

De las cuentas de bienes y servicios se deriva el agregado llamado Producto Interno Bruto (Valor Agregado Bruto a nivel de actividad económica), que resume el esfuerzo productivo de los factores de la producción. Esto es así, porque la definición de qué se considera producción y qué no se considera es crucial para el resto de transacciones asociadas a toda la sucesión de cuentas nacionales.

Las cuentas de bienes y servicios, las de producción y las de generación del ingreso, así como los puestos de trabajo remunerados requeridos por cada actividad, son presentados a nivel de diecinueve (19) sectores, setenta y nueve (79) subsectores y doscientas cincuenta y nueve (259) ramas de actividad económica. Asimismo, y en forma separada, los agregados contenidos en la cuenta de bienes y servicios y en la de producción, incluido el Producto Interno Bruto, se presentan a precios corrientes y constantes de 2008.

Variable 2: La producción sectorial (Matriz insumo producto)

Como parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), el INEGI da a conocer la Actualización de la Matriz de Insumo Producto 2012, mediante un tabulado de doble entrada, que muestra las relaciones intersectoriales de la economía; dicho tabulado está constituido por un conjunto de cuadros que reflejan y actualizan las relaciones que llevan a cabo los diversos sectores y agentes económicos que intervienen en todas las fases del ciclo económico.

El Instituto, atendiendo la demanda de información para que los sectores público, empresarial, académico, así como la sociedad en general, cuenten con una herramienta indispensable para el análisis económico, toma de decisiones y planificación económica, presenta la Actualización de la Matriz de Insumo Producto 2012, mediante ajustes de minimización de diferencias utilizando el método RAS.

Los resultados obtenidos son consistentes con las cifras del reciente Cambio de Año Base 2008 y su serie anual 2003-2012, en particular con la Cuenta de Bienes y Servicios disponible a la fecha y con los Registros administrativos del comercio exterior del año 2012.

A través de su uso, es posible responder a múltiples interrogantes sobre las necesidades e impactos en los aspectos de producción, insumos, puestos de trabajo, remuneraciones, maquinaria y equipo, entre otros, de los diversos sectores económicos.

Variable 3: La producción por ramas económicas:

-Sector primario

-Sector terciario

México con un PIB (producto interno bruto) nominal de US$ 1242,216 billones ocupa el puesto 15 entre las economías más grandes del mundo en el año 2011 y la segunda más grande de América Latina detrás de Brasil.

Las actividades primarias mexicanas son variadas, gracias a la diversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa. La ganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México, éste renglón esta liderado por la cría de aves, vacas (ganado bovino) y cerdos (ganado porcino).

Los minerales más producidos son oro, plata, plomo, cobre, zinc, fierro, plomo, cobre, zinc y molibdeno, carbón, coque, fierro y manganeso, entre otros. El petróleo es de gran importancia para la economía, en 2006 sus ventas representaron cerca de el 10% del PIB, en la actualidad produce 3,8 millones de barriles diarios.

En las actividades secundarias se destaca la industria automotriz la cual gracias a sus altos estándares de calidad es reconocida a nivel mundial, también se destaca la producción de electrónica de consumo de la cual México es el sexto productor a nivel mundial (Desde el 2009 es el mayor productor de televisores en el mundo). Otras industrias representativas de este sector económico son la petroquímica, la producción de cemento y la construcción, los textiles y las bebidas y alimentos.

La desaceleración económica de Los Estados Unidos en los últimos años se ha traducido en un menor ritmo de avance de la industria, que a pesar de ello continúa en expansión. Para el 2012 se espera una tasa de crecimiento de 2.9% del sector industrial.

En las actividades terciarias o de servicios de México sobresale el turismo, comercio, la banca, telecomunicaciones, transporte, salud, educación, la administración pública y defensa. El sector turístico es la cuarta fuente de ingresos para el país, México es el octavo país más visitado del mundo (Con más de 20 millones de turistas al año).

Actividades primarias: 4.2% del PIB y 14% del empleo.

Actividades secundarias: 33.3% del PIB y 24% del empleo.

Actividades terciarias: 62.5% del PIB y 62% del empleo

México es un gran exportador esta ubicado en el puesto 13 entre los mayores exportadores del mundo, detrás de Singapur y por delante de la India, con exportaciones cercanas a US$298,500,000,000 en el año 2011.

Cerca del 90% de las exportaciones mexicanas se dirigen hacia los Estados Unidos, los principales productos que exporta México son: Petróleo, productos manufacturados, piezas automotrices y productos agrícolas.

Variable 4: Los ingresos generados en el país

México bate su récord

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com