ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejetacion En Venezuela


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Octubre 2012

VEGETACIÓN DE VENEZUELA

El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical. Sus límites geográficos son Mar Caribe norte, Colombia y Brasil sur, Guyana este y Colombia oeste, además su Mar Patrimonial le otorga fronteras con los mares territoriales de Estados Unidos de América Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU., el Reino de los Países Bajos Aruba y Antillas Neerlandesas Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio, la República Dominicana, Francia Guadalupe y Martinica, Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido Monserrat, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Guyana. El territorio comprendido entre el límite oficial con Guyana Río Cuyuní y el río Esequibo comprende una ext

Antes de descargar, debes donar un documento.

ensa zona que Venezuela reclama como propia, conocida como la Guayana Esequiba.

La vegetación de Venezuela se clasifica según Steyermark 1966 de la siguiente forma

I. Tipos de áreas boscosas

A. Selvas siempre verdes

Con precipitaciones anuales que varían entre 1700 a 3800 mm 1 mm 1 litro de agua por metro cuadrado, aunque en algunos años puede descender hasta los 1500 mm y en las partes más altas de los bosques andinos puede variar entre 590 y 780mm. Estos bosques están situados en la parte más baja de la Tierra Caliente 0 400 m.s.n.m. o un poco más alto, en altitudes más frías de la Tierra Templada, generalmente en elevaciones de 800 a 3500 m.s.n.m. donde se conocen con el nombre de selvas nubladas, debido a la alta condensación de nubes en estas altitudes y en la Tierra Fría con altitudes de 4200 metros, para formar el Bosque Altoandino Paramero, donde las temperaturas pueden llegar al punto de congelación.

a. Selvas pluviales

Como se desarrollan en regiones de alta temperatura, se les conoce también como selvas pluviales macrotérmicas o megatérmicas, y como selvas pluviales higrófilas u ombrófilas por su ambiente siempre húmedo. Estos bosques se presentan en regiones con temperaturas anuales promedio de 26 o a 28 C, generalmente en altitudes... ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com