ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Quimica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  30.751 Visitas

Página 1 de 2

La química es una ciencia que está en todos los aspectos de la vida, día a día utilizamos productos o hacemos actividades que requieren de la química para poder suplir algunas necesidades de la vida cotidiana.

Esta ciencia tiene muchísimas ventajas, por ejemplo, los productos de belleza (cosméticos), los productos para la limpieza del hogar, los fertilizantes y abonos químicos, los combustibles como la gasolina, el petróleo. Todos ellos son desarrollados por la Química, sin ella no tendríamos muchas de las comodidades con las que contamos hoy en día, prácticamente todo está hecho, descubierto o desarrollado por la química.

Ahora bien, La química es un factor muy importante para todos los seres humanos y para otros seres vivos como plantas y animales, porque muchas veces la química se encarga de buscar el beneficio para estos seres vivos, un caso muy especial fue el del abono para las plantas, esta combinación de elementos químicos que ah permitido el avance en todo el mundo. En los animales podemos notar como hay gente especializada en el comportamiento animal y en el cuidado de estos mismos, un caso muy breve e importante es el de los M.V.Z (Medico Veterinario Zootecnista) ellos han dedicado sus estudios para aprender como salvarles la vida y como beneficiarlos y todo esto gracias a la ayuda de la química, como los avances en vacunas y otro tipo de medicamentos.

Algunas cosas que me llamaron mucho la atención son las desventajas que la química trae consigo, entre ellas se encuentra la contaminación química que provoca que ríos y mares estén contaminados y así se destruyen vidas acuaticas y muchas veces provoca que se rompan cadenas alimenticias por la extinción de especies.

Desde mi punto de vista las desventajas no siempre son provocadas por el poco cuidado de los químicos, si no de las mismas personas que no son concientes de perjuicio que causas a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com