ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza y Lo Natural, La Vida y La Salud


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La Naturaleza y Lo Natural, La Vida y La Salud

El color verde es el color de lo natural y la quintaesencia de la naturaleza. Todo lo sano y natural se asocia con él y es precisamente por esto que se emplea como símbolo de la naturaleza desde la perspectiva de la civilización. Esto se manifiesta en expresiones como pulmón verde o espacios verdes que empleamos para referirnos a las zonas sanas y naturales que existen dentro de las ciudades.

Con el adjetivo verde se puede dar una pincelada natural a casi cualquier actividad: una cosmética verde da a entender que emplea ingredientes naturales, y una medicina verde es la que pretende curar solo con productos de origen natural. A los ecologistas en general se les llama verdes y la organización internacional Greenpeace también ha elegido la palabra y el color verde para que les represente.

Logo de Greenpeace

El verde también es el símbolo de la vida en un sentido amplio, es decir, no solo en lo que se refiere al ser humano, sino también a todo lo que crece y se desarrolla. Es incluso un estilo de vida, una ideología basada en la conciencia medioambiental y el amor a la naturaleza en rechazo a una sociedad dominada por la tecnología.

Verde es fresco y se opone a marchito, árido o mortecino. La madera verde es la madera recién cortada y todavía húmeda. En Inglaterra hay una ‘green meat’ que no es una carne verde sino una carne fresca, y una ‘green machine’ es una máquina recién salida de fábrica. Lo sano y fresco es verde y en este sentido un verde en alemán es también un vegetariano y un inglés que se siente en plena forma está ‘in the green’.

El verde es el color de la vida vegetal como el rojo lo es de la vida animal (como color de la sangre). El acorde verde-rojo simboliza la vitalidad máxima, y también está en el acorde de la felicidad que forman los colores oro-rojo-verde: el oro representa la riqueza, el rojo el amor y el verde la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com