ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

oo-.Proyecto violencia en el noviazgo

Justificacion

En nuestro país el 76 % de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido victimas de violencia física el 16 % han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

Según la organización mundial de la salud, 4 de cada 10 adolescentes denuncian que han sufrido violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.la volencia es una relación de pareja que que se refiere a toda acción u omisión que daña tato fisic, emocional como sexualmente con el fin de domiar y matener el control sobre la otra persona.

Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, os insutos, chantaje, manipulación sutil o golpes.

Al principio algún comentario incomod, un galoneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o a la muerte.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es preciso que las mujeres aprendan a identificar los signos que advierten una relación peligrosa; de lo contrario este fenómeno puede tomar dimensiones tan escalofriantes como la hospitalización o la muerte.

Es necesario fomentar una cultura de respeto e igualdad con las relaciones de pareja con el fin de eliminar cualquier practica violenta y evitar que le problema trascienda a extremos como el feminicidio.

Enseñando a nuestros jóvenes a valorarse y a que no permitan denigraciones de ningún tipo en ninguna circunstancia. La mayoría de las chicas ignoran que sufren violencia en su relación de noviazgo porque las señales pasan desapercibidas al estar encubiertas por un amor idealizado. Muchas veces los besos y las caricias pueden convertirse en comportamientos abusivos para manipular a la pareja.

FOCOS ROJOS:

Contola tus tiempos

Revisa tus pertenencias

Te critica en tu forma de vestir

Te hace sentir menos

Te prohíbe realizar actividades

Limita tu relación con tus amigos

Te compara con otros

Te amenaza con suicidarse

Guarda silencio cuando se enoja

Manifiesta sus celos con tus amigos

DIAGNOSTICO

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com