ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  6.322 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este ensayo refleja la problemática que viven algunas empresas en cuanto a su organización, a sus equipos de trabajo, y a su respectivo personal.

Para comenzar debemos detenidamente saber a que nos referimos cuando decimos EL VIRUS DE LA ACTITUD, y es que llamamos virus a todas aquella amenazas o problemáticas que tienen las empresas cuando de una manera u otra, la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, contagia a los subordinados de la empresa.

Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza sus labores (por muy pequeños que estos sean).

este ensayo describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones, y que son las que llevan a que se esté bajo un ambiente pesado de trabajo.

Encontramos muchos virus que de una u otra forma se presentan a diaria en las empresas mencionaremos a continuación algunos de ellos:

Estas son las personas con actitudes que hacen que esto se convierta en un virus o enfermedad para una empresa y no la deje continuar con la prosperidad de alcanzar metas saludablemente.

-Los alterados: Son las personas aceleradas, y que viven exagerando las cosas.

-los perfeccionistas: son aquellas personas que exigen calidad en todo tanto que la llevan a tal punto de llegar a un control máximo de sus deberes.

-el resistente: es la persona que se niega a hacer cambios, a todo le anda poniendo peros.

-“ese no es mi trabajo”: es la persona que solo se limita a sus funciones, sin importarle la calidad de este, como el trabajo en equipo, y buen desempeño de el como tal.

-el esparcidor de rumores: es la persona que siempre está sembrando sosobras, con sus comentarios (chismes de pasillo).

-el no comprometido: es la persona que siempre se desentiende de sus funciones y más si no son obligaciones o compromisos propios.

-el pesimista: son las personas que influyen en el equipo de trabajo estados de negativismo para todo.

• En la mayoría de las empresas, estos virus en estas personas infectan seriamente a la organización, deteniendo así su buen desarrollo en la producción.

• Para un buen mejoramiento de esto, debemos empezar por identificar, el o los problemas que se están presentando en la organización para así darle la adecuada solución.

1. Debemos empezar por reconocer que hay un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com