ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Papiloma Humano


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del libro: Macbeth

Autor: William Shakespeare

Año de origen: 1623

Editorial: First Folio

PERSONAJES

Principales:

Nombre Características

Macbeth

Es un general del ejército de Escocia que es fiel a su rey y buena persona. Gana la guerra contra el rey de Noruega y es condecorado. Se puede apreciar claramente un cambio profundo en su carácter: pasa de ser un hombre bueno y fiel a ser un tirano cruel y despiadado al que todos odian y traicionan. Pero el cambio no es brusco, sino gradual. Todo empieza cuando su mujer le incita a matar al rey para ser nombrado él. Al principio duda, pero luego hace caso a su mujer y lo mata. Esto le causa fuertes remordimientos, pero está ya decidido a llegar hasta el final. Mata también a uno de sus mejores amigos. Después de matarle vuelven los remordimientos), Pero cada vez que comete un acto terrible como éste se endurece después más y más volviendo a matar a la familia de Macduff y perdiendo toda sensibilidad al final de la obra. Junto con dicha sensibilidad pierde también el sentido de su vida y ya no le importa morir o vivir, sólo acabar con lo empezado. Es duro con sus subordinados, por lo que estos le odian y le traicionan en el momento de la batalla.

Lady Macbeth

Es la mujer de Macbeth. Es fría, calculadora y perversa. Es la que incita a Macbeth a cometer el regicidio y es la que inspira toda la historia, pero también sufre una transformación gradual a lo largo de la obra hasta llegar al suicidio. Empieza siendo la que critica a Macbeth por sus remordimientos, pero poco a poco se va ablandando con el peso de su culpa hasta intentar frenar a su esposo y suicidarse. Tiene un hijo q se llama Fleance.

SECUNDARIOS:

PERSONAJES CARACTERISTICAS

Duncan Es el rey al que Macbeth mata. Confiaba plenamente en él y eso es lo que carcome a Macbeth durante toda la obra. Era también, como lo sería después su hijo, un buen rey. Además de Malcolm tenía otro hijo llamado Donalbain, q huyó a Irlanda en el momento de la muerte de su padre.

Malcolm Es hijo de Duncan. Huye a Inglaterra temiendo por su vida y se le toma como culpable del regicidio. Pero al ver que Macbeth tiraniza a su pueblo, forma un ejército en Inglaterra que, junto con los nobles escoceses, vence a Macbeth. Es un rey justo, bueno, fiel, sincero.

Donalbain Hijo de duncan

Macduff Después de la muerte de Banquo es el que lleva las riendas. Tiene un gran carácter y lidera el ejército inglés junto con Seyward y Malcom. Es la mayor amenaza de Macbeth, así lo profetizan las brujas, y se cumple, pues es él el hombre no nacido de mujer del que hablan y por eso es el único capaz de matarle.

Banquo Amigo de Macbeth y general en el ejército de Duncan.

Fleance Hijo de Banquo.

Siward Conde de Northumberland, general de las fuerzas inglesas.

Las tres brujas. Son las que mueven toda la historia. Macbeth mata al rey porque ellas le han dicho que será rey. Luego siguen prediciendo los acontecimientos del reinado de Macbeth hasta su final.

AMBIENTE: Una atmósfera iracunda gobierna el drama desde los primeros versos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com