ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión, Misión Y Valores De AIESEC


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE:

Introducción……………………………………………………………………………………..1

Historia de AIESEC…………………………………………………………………………….2

VISION – MISION – VALORES de la organización......……………………………………3

Desarrollo de VISION – MISION – VALORES……………………………………………...4

Conclusión………………………………………………………………………………………6

Bibliografía……………………………………………………………………………………....7

INTRODUCCIÓN:

Con el objetivo de analizar la Misión, Visión y Valores Organizacionales seleccionamos a AIESEC, una organización sin fines de lucro, como objeto de estudio.

Para llevar a cabo la recolección de datos utilizamos técnicas de bajo y mediano grado de estructuración: la observación no participante, entrevistas estructuradas cuestionarios abiertos y lectura de información escrita disponible en los archivos de la empresa. Además de la información proporcionada por integrante del grupo que pertenece a la organización.

Historia de AIESEC

AIESEC inició su desarrollo como organización entre 1946 y 1948. Finalmente su identidad se definió en 1949 durante el Congreso Global en Estocolmo, Suecia.

Con la participación inicial de 88 estudiantes, en 1949 AIESEC creó su primer Programa Internacional de Intercambios. Desde entonces, el intercambio internacional de jóvenes permanece como una de las actividades centrales de la organización

En los años siguientes, más y más países se vincularon a la red y AIESEC se tornó global en un corto período de tiempo al estar presente en todos los continentes.

El número de jóvenes y organizaciones involucrados en el programa internacional de intercambios creció rápida y constantemente, alcanzando los 2.467 intercambios para finales de 1960 y 4.232 para finales de 1970.

Tras la propuesta de Alemania en 1961, los seminarios fueron incluidos como parte de las actividades de recepción para los jóvenes en fase de intercambio. Tal propuesta fue bien recibida por los otros países y se definió un conjunto general de temas a tratar en los seminarios. Eran temas principalmente económicos y por primera vez AIESEC estaba abordando problemáticas socio-económicas específicas con un enfoque apolítico.

De esta manera, AIESEC ha continuado su proceso de desarrollo sumando iniciativas nuevas y perfeccionando día a día su actividad principal.

En el 2008, AIESEC celebra 60 años activando liderazgo. Ese mismo año, el ex miembro de AIESEC y ex presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari obtiene el premio Nobel de la Paz.

AIESEC es hoy la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, brindando más de 20.000 oportunidades de liderazgo, 16.000 intercambios internacionales, 470 eventos de capacitación, y herramientas virtuales para construir y soportar redes de trabajo.

En Argentina, AIESEC se encuentra desde 1964, contando con sedes estratégicamente localizadas en las ciudades y mercados estudiantiles más importantes del país como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca y Tandil.

¿QUIENES SOMOS?

AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestros miembros están interesados en temas mundiales, liderazgo y gestión. AIESEC fue fundado en 1948 por seis estudiantes en Europa después de la segunda guerra mundial.

Nuestro destino es abandonar los prejuicios. ¿Cómo lo hacemos? Ofrecemos prácticas profesionales en todos los países donde estamos. Ofrecemos conferencias de liderazgo, intercambio y otros tópicos.

AIESEC no discrimina por motivos de raza, color, género, orientación sexual, credo, religión, origen nacional, étnico o social.

Nuestra Visión

Paz y pleno desarrollo del potencial humano.

Nuestra Misión

Ser la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial generando un impacto positivo en la sociedad.

Nuestros Valores

• Activar el liderazgo: Guiamos con el ejemplo e inspiramos liderazgo a través de nuestras acciones y resultados. Asumimos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com