ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir, Amar Y Aprender


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Vivir, amar y aprender: Leo Buscaglia

El libro me pareció muy interesante ya que habla un contenido de la vida cotidiana de nosotros mismos, nos describe como actuamos ante la sociedad y en que nos hemos convertido todo este tiempo. Además he aprendido que es realmente amar y quien nos enseño amar, a través de ejemplos que nos pasa a nosotros mismos y no nos damos cuenta de la realidad en que estamos. Nunca pensé que este libro me cambiaria la forma de vida que llevaba y la viera de otra perspectiva, otro punto de vista que llamo mi atención es que habla del existencialismo, que una importante corriente filosófica que se preocupa de la existencia del hombre, esto que quiere decir ¿realmente existimos?, la verdad yo creo que si porque al momento de que somos capaz de generar pensamientos existimos. Una teoría existencialista que afirma “Debo de existir porque he hecho algo. He creado algo, por consiguiente, existo”. Hasta ahora todavía es confuso, sin embargo no me enfocare solamente en eso, principalmente quiero hablar como un simple libro nos hace reflexionar de cosas tan básicas en nuestra vida. Por ejemplo cuando hablamos constantemente cosas negativas, nuestra vida será negativa, pero si cambiamos solamente nuestras palabras por positivas nuestra vida será muy distinta. Por eso experimentar con nuestra vida nos llenara de alegría y asombro pero a la vez igual nos dará temor porque nos enfrentamos en un nuevo mundo completamente desconocido, pero para poder cambiar y poder ser uno mismo hace falta la libertad, debemos ser libres para crear, pero para poder ser realmente libres hay que dejar de seguir las reglas de nuestra sociedad, porque este mundo nos da indicaciones todo el tiempo y no nos deja ser libres.

Primero y principal, debemos recordar siempre que el hombre no es un objeto y hay que dejar ya de tratarlo como tal. Somos frágiles, vulnerables, tiernos, asustadizos. Precisamente por lo frágiles que somos es muy fácil herir a alguien, hacerlo sufrir. Pero el cambio y el crecimiento como persona se logran cuando uno se arriesga y se atreve a experimentar nuevas cosas con su vida, que quiere decir eso, que confié en sí mismo. hay un dicho: De los errores se aprende, claro que si porque uno abarca mayor experiencia como persona, madura y toma las mejores decisiones en un futuro próximo.

Otro aspecto esencial es la aceptación de la muerte, creo que la única manera de aceptar la vida es aprobando la muerte. La muerte nos enseña que existe un límite, ¿qué harías si te quedaran dos días de vida?, si estas pensando que harías porque esperar este momento para hacer todo lo que estas imaginado, la verdad uno como ser humano se cuestiona demasiado y no sabe cómo manejar la muerte o le da miedo ese instante. Tenemos que aprender que la muerte es parte de nuestra vida, es separarse de una parte de nosotros, la continuación de una marcha. La muerte nos enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com