ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomponentes de la Dirección como subsistema de la organización


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Componentes de la Dirección como subsistema de la organización.

Carolina Beatriz Alarcón Peñailillo

Universidad UNIACC

Claudia Andrea Delgado Salas

Junio, 22 del 2015


 

Introducción

La base de este trabajo es la Dirección la cual es un subsistema de la Administración.

Esta contempla 5 tareas fundamentales, en este caso consideré las tres más relevantes ya que van ligadas como son: Comunicar los objetivos y ejercer el liderazgo, Motivar a las personas y Obtener los resultados esperados.

Dentro de este subsistema también está la comunicación, la cual se divide en Ascendente y Descendente, aquí compararé dos característica de cada una.

Para finalizar describiré las barreras de la comunicación específicamente, la desconfianza, la amenaza y el temor y como afectan al subsistema de la Dirección.

Desarrollo

1.- Elija y describa 3 aspectos que le parezcan relevantes en relación con las tareas de la dirección. Fundamente su elección desde la mirada de la Dirección como subsistema de la Administración.

Las tareas de la Dirección son 5, las más relevantes bajo mi opinión serán:

  • Comunicar los objetivos y ejercer el liderazgo: Un verdadero líder para comunicar los objetivos requiere de toda la atención de su equipo, entonces debe manejar la habilidad de comunicar en forma clara, coherente y concisa las directrices de manera que atraiga a sus colaboradores.

Para ejercer el liderazgo hay que tener claro lo que se quiere conseguir y mantener la habilidad de enfocar los pensamientos y acciones hacia los objetivos que se visualizan, transformando la elección, el valor y el compromiso en una sinergia hacia la dirección que se desea junto a su equipo de trabajo.

A un verdadero líder, no le interesa el seguimiento de la gente a su persona, sino a lo que él cree. Es decir, la causa trasciende al líder. El líder ES[a][b] por la causa. Cuando un una persona sobresale y logra cosas asombrosas, revoluciona su industria o rompe paradigmas, nunca lo hace solo.

Contagia la pasión por lograr los objetivos, en medida que se pueda contagiar la pasión en tu entorno más se motivará el resto para dar todo lo mejor de sí. Un buen líder siempre es capaz de inspirar y confiar en la ayuda de otros más capaces que él, no es aquel que sabe hacer todo, sino aquel que entiende su causa como lo más importante.

  • Motivar a las personas: Considerando puedo decir que no siempre es el dinero el que motiva a las personas para lograr objetivos o metas en la empresas, el reconocimiento y el ambiente de trabajo son puntos esenciales para la motivación[c]. Para lograr el máximo esfuerzo de un equipo en términos de motivación se debe hacer sentir a las personas tan cómodas e integradas no importando ni el cargo ni la profesión solo así ellos mismos se sentirán más motivados con las tareas a realizar.

La motivación eficaz de las personas ofrece uno de los medios directos y más poderosos para aumentar el desempeño organizacional.

Algunas apreciaciones que un líder deben tener con su equipo de trabajo son la admiración y reconocimiento estos son factores claves además incentivos que son más para estimular las relaciones humanas y dar tranquilidad a las personas podrían ser: Entregar seguridad en sus cargos, las relaciones con sus superiores y compañeros de trabajo, condiciones laborales estables y cordiales, reconocimientos de logros.

La motivación tiene mucho que ver con la realización pues en manera en que estén motivados por algo o en algo serán más productivos.

  • Obtener los resultados esperados: Esta tarea es el resultados de las dos antes definidas, ya que siempre se obtendrán los resultados esperados positivamente, si el Líder es capaz de comunicar los objetivos o metas que se necesitan alcanzar en forma clara, coherente y concisa.

Además esto será gracias a la motivación que le dé a su equipo de trabajo, sin dejar de guiar, supervisar y asistir a los encargados de cada tarea encomendada. Además de hacerlos participes en la toma de decisiones de común acuerdo cuando estas sean en post de los objetivos.

Con esto se demuestra que se ejerce liderazgo en cada integrante del equipo, sin dejar de tener mayor protagonismo el Líder y así se consolida de mejor forma los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (113 Kb) docx (17 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com