Acontecimientos Sociales / ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MI REGION

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MI REGION

Documentos de Investigación: ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MI REGION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  SKYSTAR  24 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 706   |   Páginas: 3
Views: 5780

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?

La región de la Costa Grande es una de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, al suroeste de México. Se ubica en parte del sur, suroeste y oeste del estado, colindando al norte con la región de Tierra Caliente y parte del estado de Michoacán, al sur con el Océano Pacífico, al oeste con el estado de Michoacán y parte del Océano Pacífico, y al este con las regiones de Acapulco y Centro. Ésta región se distingue por su gran potencial de riquezas naturales como lo son litorales, bosques madereros, huertas frutales y tierras fértiles. Una de las principales poblaciones de esta región es Zihuatanejo, así como otras situadas alrededor de la costa, éstas cuentan con gran afluencia turística, agro-industrias y huertas de cocoteros.

Las principales actividades económicas de esta región son la agricultura, ganadería, pesca, y el comercio. Hermosas playas como Ixtapa-Zihuatanejo y otras, situadas alrededor de la costa, cuentan con afluencia turística, agroindustrias y huertas de cocoteros. Ésta es una explicación a partir de los sectores económicos de mi región.

SECTOR PRIMARIO

Agricultura:

En el sector primario encontramos la agricultura la cual a lo largo del tiempo sigue siendo la actividad económica más importante, por el número de personas dedicadas a actividad agropecuaria que un estimado es que más de 800 mil tierras de cultivo que producen gran parte de sus alimentos, y el de la población urbana de la entidad o de otros estados .En esta región se destaca el cultivo del mango, copra, café.

El maíz, por sus múltiples variedades criollas y mejoradas, se adapta y se cultiva no solo en esta región si no que en prácticamente en todas las regiones de la entidad, bajo condiciones diversas de clima, suelo y topografía, destinándose la mayor parte de su producción al autoconsumo.

La orografía de del estado propicia una gama climática y edafológica donde prácticamente se adaptan la mayoría

de tierras que conforman la costa grande. Las especies vegetales de interés económico; así, sobre los cultivos más importantes, existen estadísticas de producción en menor escala arroz, cacahuate, frijol, sorgo de grano, plátano, jitomate, aguacate, tomate de cáscara, tamarindo, papaya, mamey, guayaba, diversas variedades de ciruelas y de hortalizas, sin considerar una larga lista de especies que aún no se cultivan en la región, pero que la información disponible permite afirmar que existen áreas potenciales para su producción comercial.

Ganadería:

La actividad ganadera es de significativa importancia económica en esta región, su influencia de apoyo en la alimentación de las familias y para beneficio está la cría del ganado bovino, porcino, y aves de engorda.

Las tendencias en los registros y producción pecuaria en la entidad han sido favorables al desarrollo de la actividad, manteniendo un inventario ganadero importante, lo que ha permitido llegar todo el Estado de Guerrero al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos