Acontecimientos Sociales / Actividades Economicas De Mi Region

Actividades Economicas De Mi Region

Ensayos: Actividades Economicas De Mi Region
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  coyote362  21 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 627   |   Páginas: 3
Views: 3597

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explica a partir de los sectores económicos.

Pertenezco a la región IV San Pedro Cholula del Estado de Puebla, en ella se desarrollan las siguientes actividades económicas.

Agricultura. Se producen granos como: frijol, haba, alfalfa y maíz. Además se cultiva nopal. En cuanto a las hortalizas se produce cebolla, cilantro, rabanito, coliflor, col, lechuga y pepino. En cuestión de frutas se cultiva aguacate, pera, ciruela, chabacanos, durazno, manzana y capulín. Existen grandes extensiones de tierra dedicada a la floricultura, principalmente en Atlixco.

Ganadería. En esta actividad se cuenta con cría de ganado vacuno (para carne, leche, queso, crema, etc.), porcino, bovino y la cría de aves de corral para auto consumo.

Pesca. En el municipio de San Pedro Cholula, en el cuerpo de agua Zerezotla, se da la especie implantada de carpa espejo y bagre. En Atlixco se encuentra un centro piscícola, donde se crían truchas, arcos iris, bagre y carpa.

Apicultura. La producción de miel en el municipio ha venido tomando importancia, por lo que se ha incrementado su exportación y consumo.

Industria. Dentro de las actividades industriales más importantes del municipio están la elaboración de sidra y productos alimenticios, la fabricación de tabiques, ladrillos y tejas de arcilla; la industria textil y de papel la química y fundición, y manufactura de artículos metálicos; entre otras ramas se encuentra la fabricación de artefactos y muebles, esmeriles, lijas, cerámica, vidrio, mica, productos protectores o aislantes y artículos dentales. Fabricación de muebles rústicos y herrería. Así como también la industria de la construcción.

Turismo. Las ruinas arqueológicas de Cholula conocidas nacional e internacionalmente por haber sido un centro ceremonial histórico de las culturas prehispánicas. Actualmente el rescate arqueológico ha brindado la oportunidad de que se contemple parte de la pirámide y de un tem

plo religioso erigido en la cima del cerro donde está tapada la pirámide. Otros atractivos son: El convento Franciscano, y los 45 templos religiosos que se encuentran en la zona, los portales de la Plaza Principal, su traza de ciudad colonial y su arquitectura provincial, cuenta con museo y Casa de Cultura donde se muestran pintura, murales y artesanías. Además se localiza la Universidad de las Américas, con arquitectura colonial y espacios abruptos, balnearios y la feria regional Piloto de Cholula que se lleva a cabo del 2 al 16 de septiembre. También cuenta con discotecas para bailar y restaurantes.

La actividad comercial de San Andrés Cholula cuenta con actividades turísticas tales como: la zona arqueológica, arquitectura, pinturas y murales religiosos, el observatorio, el centro de cultura, los balnearios (Cristo Vivo, Puerto Escondido, Los Laureles y Camino Real), así como discotecas para bailar, centros nocturnos y restaurantes.

Comercio. Se registra una gran variedad de est ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos