ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE

Macroambiente

Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas que de una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.

Microambiente

Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip Kotler también los competidores, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

Debido a la heterogeneidad de los individuos que forman parte de los adoptantes objetivo, es de vital importancia dividir la población en segmentos que posean características comunes, así se podrá trabajar de mejor manera para elaborar la estrategia que conlleve al cambio deseado. Para ello, se cuenta con algunas variables que propone Kotler y que permiten segmentar de una manera adecuada a la población, entre ellas podemos citar:

Variables geográficas: Región, densidad, clima, etc.

Variables demográficas: Edad, sexo, religión, tamaño familiar, raza, ocupación, ingreso, etc.

Variables psicográficas: Clase social, personalidad, estilo de vida, etc.

Variables conductuales: Ocasión de compra, beneficios buscados, actitud ante el producto, tasa de uso, lealtad de marca, etc.

POSICIONAMIENTO

Es el lugar que ocupa el producto social en la mente de los adoptantes objetivo. Éstos harán comparación de los atributos y de los beneficios que ofrece el producto social y de acuerdo a ello establecerán sus propias conclusiones.

GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING

1. Antecedentes: se refiere a todo lo que abarcaría el plan, datos sobre anteriores campañas el auspiciante, por ejemplo si es una campaña para prevención de enfermedades, mostrar cifras de cómo afecta a la población objetivo.

2. Objetivos del Plan: tanto generales como específicos, en los que se debe detallar que es lo que se desea conseguir mediante la elaboración del plan, de esta manera los objetivos ayudan a evaluar resultados.

•Investigación de Mercado Asesores en Mercadotecnia e Investigación de Mercado Braniff.

3. Segmentación: se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com