ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PERSONAL PARA EL DESARROLLO LABORAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PERSONAL PARA EL DESARROLLO LABORAL

Se entiende por competencias gerenciales a la combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos, actitudes para ser eficaz, en la labor gerencial y diversos entornos organizacionales. Se sabe que las principales competencias gerenciales son 6: comunicación, planeación y administración, trabajo en equipo, acción estratégica, conciencia global y manejo de personal. (Hellriegel, 2005)

Por lo tanto se comprende que poseer en estos tiempos un perfil general de competencias administrativas es de gran importancia, para cualquier individuo que desee postularse en el mundo administrativo. Desempeñarse satisfactoriamente no es tarea fácil, dado el nivel de exigencia y los constantes cambios a lo que se somete el gerente.

Se realizó la actividad de la autoevaluación de las competencias gerenciales, para identificar las áreas de oportunidad que se hacen indispensables para el desarrollo laboral; se obtuvo como resultado hacer énfasis en conciencia global y acción estratégica, aunque realizar este trabajo no es simple, implica conocimiento personal, para determinar que se debe mejorar.

Reconozco la importancia al hablar más de un idioma, sé que ahora no tengo la preparación adecuada en este campo, pero tengo la disponibilidad para lograrlo, porque tengo claro que en la actualidad los negocios se están globalizando.

Se debe examinar las consecuencias que generan las decisiones de la organización, estar alerta para enfocarse hacia los objetivos.

Es fundamental tener conocimiento sobre los sucesos que acontecen en el mundo, eso se percibió cuando el profesor Jean Pierre Anchicoque sugirió la lectura como herramienta fundamental para adquirir conocimiento y así culturizar al alumnado universitario; esto ha hecho que reflexione sobre la importancia de la carrera administrativa y que sea un aporte para el desarrollo intelectual. Que en un futuro pueda determinar cómo opera la industria, comprender la organización en la que me desenvuelva y realizar las pertinentes estrategias que conlleven al éxito.

En conclusión se realizó una autoevaluación para identificar áreas de oportunidad para mejorar; el resultado es persistir en la mejoría de la conciencia global, para tener una visión más amplia del mundo de los negocios, siendo parte fundamental para el crecimiento de la organización y de quien la dirige. Ahora bien, la acción estratégica que se debe implementar en la organización, para entender hacia donde quiere que la empresa este en el futuro y así desempeñar su visión, misión y estrategias que son importantes en el progreso que contribuye a la economía del país.

Hellriegel, Slocum, H.J(s.f.), Administración un enfoque basado en competencias/ 9 edición. Thomson

https://www.google.com.co/search?q=IMAGENES+DE+LA+UDI&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.52164340,d.eWU,pv.xjs.s.en_US.CQsooEYev9Y.O&biw=1280&bih=656&dpr=1&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ANQzUvjcFIPU9QT_wYHwBA#facrc=_&imgdii=_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com