ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE FACEBOOK Y TWITTER COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LOS HABITANTES DEL ESTADO ARAGUA DESDE EL AÑO 2012 HASTA LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

La época actual es caracterizada por sus grandes avances y adelantos tecnológicos, siendo uno de los mayores logros las mejoras alcanzadas en el ámbito de las telecomunicaciones. Hoy en día la información es conocida prácticamente desde su origen, sin importar del lugar del mundo donde se genere. Elementos como el Internet, en primer término, haciendo énfasis en las redes sociales y sus múltiples herramientas como el chat, las videoconferencias entre otras, han permitido al hombre acceder a la información de una manera fácil y rápida. Sin lugar a dudas, la aparición de la internet ha influenciado todos los campos del saber en la sociedad. Estudios recientes manifiestan el auge de este nuevo medio de comunicación. Bringas (2008), indica:

En la actualidad hay un incremento constante en el porcentaje de individuos que accede a internet, pasando de un 53% en 2006 a un 63% en 2008, destacando que entre los jóvenes de 16 a 24 años la cifra se sitúa en un 94%. Igualmente, el 87% de adolescentes entre 12 y 17 años utiliza internet frecuentemente y sólo un 3% no lo utiliza. (p 4).

Por otro lado, la comunicación siempre será una herramienta capaz de acompañar al ser humano durante su vida e involucrarse en los diferentes aspectos de la misma, es por ello que el proceso comunicacional es fundamental para la relación con la sociedad. Hernández (2010) lo define como “el intercambio implícito de conocimientos e información para el mejor entendimiento de las personas” (p.3).

Dado que es una condición natural del ser humano, no hay persona que no se comunique, y Berlo (1969), explica que:

…La comunicación: es un valor de interlocución, de poder, de influencia, de control... La eficacia o fidelidad de la comunicación, no obstante, está sujeta a estrategias y no produce resultados ciertos, sino que puede estar avocada al fracaso, generalmente por incompatibilidad entre el propósito de quien emite y la disposición de quien recibe. La eficacia radica, en buena medida, en eliminar, en un sentido amplio del término, los “ruidos” que pueden distorsionar el propósito comunicacional (p.3)

De este modo, los medios masivos a través de la internet, afectan a un determinado número de personas en un momento dado, siempre en búsqueda de cambios significativos que procuren desarrollo y progreso. Es por ello, que el desarrollo de los medios de comunicación va directamente ligado a los avances de nuevas tecnologías, por cuanto son éstas quienes marcan la pauta en materia comunicacional en la actualidad y parecen seguir realizándolo en un futuro, dada la capacidad que tienen para crear, almacenar, recuperar y transmitir la información de forma rápida y en grandes cantidades.

Por ende, es una herramienta a la que se le atribuyen ventajas para el manejo de la información desde todo punto de vista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com