ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APPLE Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

APPLE Y EL MEDIO AMBIENTE

Cómo calculamos nuestro uso de carbono.

Para medir con precisión el impacto ambiental de una compañía, es importante ver el impacto que sus productos tienen sobre el planeta. Durante los últimos tres años, Apple ha realizado un análisis completo del ciclo de vida para determinar el origen de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Eso significa sumar las emisiones procedentes de la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de nuestros productos, así como las emisiones generadas por nuestras instalaciones. Hemos aprendido que alrededor del 98 por ciento del uso de carbono de Apple está directamente relacionado con nuestros productos. El 2 por ciento restante está relacionado con nuestras instalaciones.

Minimizando el impacto de nuestro crecimiento.

Sabemos que lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente es mejorar el desempeño ambiental de nuestros productos. Por eso los diseñamos para que empleen menos material, tengan embalajes más pequeños, estén libres de sustancias tóxicas usadas por otros, consuman menos energía y sean tan reciclables como sea posible. A pesar de que nuestro crecimiento continúa siendo superior al del resto de la industria, Apple mantiene su compromiso de crear productos que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Si bien nuestros ingresos han crecido, nuestras emisiones de gases de efecto invernadero por cada dólar que ingresa se han reducido un 15.4 por ciento desde 2008. Además, todavía somos la única compañía en nuestra industria que puede afirmar que todos los productos que vendemos no solo cumplen sino que superan las estrictas directrices de la especificación ENERGY STAR.

Fabricación

Un 61 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Apple está dado por la fabricación, incluyendo la extracción de materias primas y el ensamblaje del producto.

14,096,000 toneladas métricas de

emisiones de gases de efecto invernadero

Uso de materiales.

Durante la última década, los diseñadores e ingenieros de Apple han sido pioneros en el desarrollo de productos más pequeños, delgados y livianos. A medida que nuestros productos se vuelven más poderosos, están usando menos material en la producción y generando menos emisiones de carbono. Por ejemplo, aunque la iMac de 21.5 pulgadas actual es más poderosa y tiene una pantalla mucho más grande que la iMac de 15 pulgadas de primera generación, fue diseñada con un 50 por ciento menos de materiales y genera un 50 por ciento menos de emisiones de carbono. Incluso el iPad se ha vuelto un 33 por ciento más delgado y hasta un 15 por ciento más liviano en una sola generación, reduciendo las emisiones de carbono en un 5 por ciento.

Eliminación de sustancias tóxicas.

El diseño de productos más ecológicos tiene en cuenta el impacto ambiental de los materiales utilizados para crearlos. Desde el cristal, el plástico y el metal en nuestros productos, hasta el papel y la tinta de nuestras cajas, nuestro objetivo es seguir liderando el sector en lo que respecta a la reducción o eliminación de sustancias perjudiciales para el medio ambiente.

Uno de los desafíos ambientales enfrentados actualmente por nuestra industria es la presencia de sustancias tóxicas, como arsénico, retardantes de llamas brominados (BFR), mercurio, ftalatos y cloruro de polivinilo (PVC) en los productos. Aunque la mayoría de los países aún permiten el uso de estas sustancias, hemos trabajado con nuestros socios de fabricación para eliminarlas de nuestros productos. No solo cada producto que vendemos está libre de BFR y de otras toxinas dañinas, sino que contamos con miles de componentes libres de bromo y cloro elemental, lo cual nos pone años adelante de cualquier otro en el sector. Además, todas las pantallas que fabricamos, ya sea que estén integradas a un sistema o disponibles por separado, incluyen retroiluminación por LED sin mercurio y cristal sin arsénico.

Materiales que respetan el medio ambiente.

Además de eliminar toxinas y diseñar productos con estructuras de aluminio altamente reciclables, Apple trabaja con materiales que respetan el medio ambiente, como plásticos reciclados, papel reciclado, biopolímeros y tintas a base de vegetales. También encontramos maneras de adaptar los materiales secundarios al alto estándar de nuestros diseños. Por ejemplo, nuestros montajes de ventiladores usan materiales avanzados derivados de botellas de plástico repolimerizadas. Adicionalmente, millones de montajes de bocinas y soportes internos están hechos con PC-ABS reciclado. Nuestros diseños de embalajes usan fibra de pulpa de papel convencional posterior al consumo, así como tintas en base a vegetales para nuestras guías de usuarios de los productos. Millones de paquetes de iPhone están hechos de material de espuma de papel de tapioca renovable. Asimismo, las Tarjetas iTunes están hechas completamente de papel reciclado.

Fabricación responsable.

Apple está comprometida en garantizar que las condiciones de trabajo en nuestra cadena de suministros sean seguras, los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y los procesos de fabricación sean respetuosos con el medio ambiente. Consulta nuestro Código de Conducta de Proveedores, así como los informes de auditorías en el sitio sobre Responsabilidad de Proveedores.

Transporte

El cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Apple es resultado del transporte de nuestros productos desde los lugares de ensamblaje hasta los centros de distribución en las regiones donde se venden nuestros productos.

Embalaje más pequeño.

Apple cuenta con equipos de expertos en diseño e ingeniería, que desarrollan embalajes de productos que son delgados y livianos, pero protectores. El diseño eficiente para embalajes no solo reduce los materiales y los residuos, sino que también ayuda a reducir las emisiones producidas durante el transporte.

Por ejemplo, los embalajes para el iPhone 4 son 42 por ciento más pequeños que los del iPhone original lanzado en 2007. Esto significa un 80 por ciento más de cajas de iPhone 4 en cada envío, y más envíos en cada barco o avión, por lo que se utilizan menos barcos y aviones, reduciendo las emisiones de CO2.

Uso de productos

El uso de nuestros productos genera el 30 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Apple.

6,995,000 toneladas métricas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com