ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS A FAVOR DEL MATRIMONIO MONOARENTAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

Abrirse al diálogo para las nuevas oportunidades

En México actualmente está en boca de todos, el tema de la posible legalización entre personas del mismo sexo, y como es de costumbre los comentarios en contra del matrimonio no se han hecho esperar. En este país donde la forma de vida esta aun arraigada en la moralidad religiosa y cultural, y del deber como familia, entonces esto evoca a que haya rechazo y discriminación hacía personas con preferencias sexuales diferentes.

Aunque se hable de la no relación entre iglesia y Estado, se sabe que las decisiones que toma cada una de estas dependencias repercuten la manera de actuar y pensar la una de la otra, y dichas decisiones muchas veces, si no es que la mayoría, tienen influencia de la sociedad.

El problema es pues que los comentarios de la sociedad se ven reflejados en la toma de decisiones de los políticos, porque estos son la voz del pueblo y los que toman las decisiones de las cuales todos somos parte y estamos en acuerdo.

¿Qué papel juega la sociedad al hacer comentarios es contra del matrimonio homosexual?

El objetivo del presente texto es abrir un poco el dialogo con aquellas personas que “argumentan” en contra del tema, el diálogo se abrirá planteando cuestionamientos. Algunos de los comentarios más populares hechos por la sociedad serán mencionados y se planteará un cuestionamiento con el fin de hacer una reflexión e intentar abrir el pensamiento para aceptar un poco esta idea que no es del todo negativa. En la segunda parte del texto se hará mención a algunas razones por la cual debería ser aceptado el matrimonio monoparental.

Para que un matrimonio se lleve a cabo ambas personas deben estar en total consentimiento y aprobación. Esto sin importar la preferencia sexual. Algunas personas opinan que al legalizarse los matrimonios entre personas del mismo sexo, también deberían legalizarse el matrimonio pedófilo y zoofílico. Sin embargo, es imposible que un niño o un animal quiera contraer “matrimonio” con un adulto, puesto que un niño no tiene la conciencia necesaria para realizar esta acción y el animal no tiene un razonamiento. Entonces, se debe tener en cuenta que una pareja homosexual esta consiente y aprueba su posible matrimonio porque son personas pensantes y por esta razón debería ser legalizada.

Otro argumento muy popular es aquel que menciona que la homosexualidad y la aprobación del matrimonia traería como consecuencia la mala influencia para los niños, ya que se vería reflejado en su decisión sobre su preferencia sexual futura. Sin embargo, esto es ilógico ya que las personas homosexuales no estuvieron influenciadas de nadie, la preferencia sexual es personal y se sabe que muchas de estas personas nunca convivieron con personas de diferente preferencia, muchos de ellos crecieron en una familia normal, o con solo padre o madre. Además se han realizado varios estudios en reconocidas universidades y hospitales especializados en psicología, en donde se muestra que la sexualidad de una persona no depende de los padres, ni mucho menos tiene que ver que el homosexual o lesbiana haya crecido solo con una figura materna o paterna.

El último argumento popular es aquel que menciona que la homosexualidad no es un acto natural. Pero, ¿el amor no es un acto meramente natural? El amor es universal, es un sentimiento con mucha fuerza y es natural que los humanos sientan la necesidad de compartir su vida con una persona. No veo aquí pues la anti naturalidad. No veo la diferencia entre amar a alguien del mismo sexo o el contrario, el sentimiento es el mismo. Si todos somos humanos, si todos merecemos respeto y tenemos derecho, entonces qué problema hay en que dos personas iguales se amen. Es un prejuicio irreductible a la lógica más elemental, o con una intención perversa, generada por el rencor o por el odio a los que las personas consideran no natural. Los derechos de los homosexuales son indiscutibles por el hecho de ser personas, el derecho es un valor absoluto sin importar las preferencias.

La sociedad debe entender pues que al legalizar los matrimonios monoparentales no se estará abriendo paso a la promoción de la homosexualidad, ya que esto no es un hecho que este escondido, está más visto que nunca antes y cabe mencionar que no todas las parejas homosexuales tienden a la idea de contraer nupcias. Se debe abrir la no discriminación hacía estas personas.

La homosexualidad no debería de presentar problema alguno para la sociedad mexicana, efectivamente no es un caso nuevo pero si ha estado en controversia debido a que reclaman el derecho a contraer matrimonio y puesto que el Estado cobra impuestos prácticamente por todo debería ser una opción para que este recaude dinero. Posiblemente se vea como un problema, pero no es así, también existe el problema en mujeres que se embarazan a edad temprana, se tiene problemas de drogadicción, problemas con la economía nacional, falta de oportunidades en empleos, falta de interés en el estudio, en fin.

A continuación se presentará un argumento por el método Toulmin, con dicho argumento se pretende el contra argumento a los comentarios más populares en contra del matrimonio homosexual, queriendo como fin abrir el dialogo. Después para finalizar se mostrarán las conclusiones.

Aserción El matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser aceptado debido a que cómo personas tienen derecho y no debe ser visto como un hecho antimoral o antinatural. De hecho también debería de abrirse la posibilidad de que puedan adoptar niños y dejar de ser visto como un mal ejemplo para ellos. La homosexualidad no es una enfermedad cómo argumentan algunas personas. En muchos países ya ha sido aceptado.

Evidencia Tienen derecho porque:

• Los derechos humanos son indiscutibles, universales por el hecho de ser humanos. La dignidad del derecho humano constituye un valor absoluto, como el de la vida misma desde su concepción hasta su muerte. Así como tienen derecho las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, los ancianos, los indígenas, los migrantes, también los tienen los homosexuales, no por su condición especifica de su sexualidad, sino por su condición humana.

• La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.

• Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com