Acontecimientos Sociales / Actividad Administrativa

Actividad Administrativa

Composiciones de Colegio: Actividad Administrativa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  josfran19  03 junio 2013
Tags: 
Palabras: 3280   |   Páginas: 14
Views: 121

La actividad administrativa

La actividad administrativa no es más que, la puesta en práctica de la capacidad de administración del Estado, colocándose de manifiesto por vía de distintos mecanismos jurídicos, como son; los hechos, los actos, contratos, reglamentos de carácter administrativo, los procedimientos administrativos, la licitación pública, servicios públicos, las audiencias públicas, entre otros. Esta puesta en práctica, por los distintos mecanismos o formas jurídicas, tiene una finalidad y no es más que satisfacer los intereses grupales o individuales de forma recta.

También tenemos que la actividad administrativa, es la totalidad de la actividad ejercida por los órganos pertinentes de la Administración Publica, posee un carácter sublegal, ejercida en virtud de las funciones que tiene el Estado para la consumación de sus cometidos, y de cuyas consecuencias responden los funcionarios como de igual manera las personas jurídicas estatales, las cuales representan.

Como principales características de la actividad administrativa son las siguientes, en la misma la satisfacción se realiza de manera directa e inmediata, existe un lazo entre el Estado y el ciudadano común, el Estado le presta un servicio al colectivo, la presencia de una satisfacción personal. Mediante la actividad administrativa no se crea ley, sino que se ejerce, la finalidad de esta es brindar la satisfacción a los intereses esenciales de la inclinación general.

La actividad administrativa, atiende a una clasificación a la cual le otorgaremos la denominación de “Modalidades de la actividad administrativa” Estas modalidades comprenden; organización, planificación, fomento, policía administrativa, servicio público y la potestad reglamentaria.

Organización

Con respecto a la organización, la administración pública se organiza en base a un conglomerado de estimaciones, las cuales permiten que su labor se lleve a cabo de manera eficaz. Esta se conforma de organismos y órganos, los cuales s

e diferenciaran en base a la autonomía de cada uno, incluyendo también a estos, los sistemas administrativos.

La organización como actividad administrativa, radica en facilitar las fracciones de una totalidad para la adquisición de resultados apropiados. Especificar la manera en que corresponden las actividades próximas a realizar (Es decir atender a una organización), puesto que mediante esta organización se obtiene los medios y recursos y en consecuencia las acciones de una entidad determinada.

Planificación

También está la planificación, la cual realiza dos propósitos primordiales en las organizaciones, los cuales son el protector y el afirmativo, el primero de estos se basa en, disminuir el riesgo, y esto se lleva acabo reduciendo el desasosiego que se presenta alrededor al mundo de los negocios, y pues determinando las consecuencias de un accionar administrativo.

El afirmativo de esta clasificación o modalidad de la actividad administrativa radica, en impulsar el nivel de e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos