ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisición del conocimiento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 1

PEMA

Actividad Adquisición del conocimiento

Nombre: Diego Alonso Medrano Guerrero

Grupo: 122 Matricula: 1679636

Fecha: 15/08/13

Definición de los siguientes conceptos:

Ética: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Moral: Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas y cuales incorrectas.

Moralidad: Cualidad que hace que las acciones humanas se ajusten a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas, grado de adecuación de los actos de una persona con sus creencias, su conciencia o sus principios.

Autonomía: La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología parte de la evolución que expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía encarna el problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad.

Heteronomía: la heteronomía supone que la conducta de un individuo no está controlada por su propia conciencia sino por algo exterior a esta, renunciando de este modo a cualquier acción moral auto determinada; Kant pergeñó este concepto como contraposición al de autonomía.

Valor: Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Para el idealismo objetivo, el valor se encuentra fuera de las personas, para el idealismo subjetivo en cambio, el valor se encuentra en la conciencia.

Libertad: Desde un punto de vista ético la libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica." Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha asimilado.

Conciencia: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

Norma: es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

Voluntad: La voluntad interviene cuando se realiza una serie de acciones para conseguir una meta, con representaciones en la mente sobre algo particular, puede ser un pensamiento abstracto, un elemento concreto, existente o incluso aparente, por alguna razón este pensamiento se vuelve valioso y es cuando se transforma en un fin que alcanzar, requiere un esfuerzo, consistencia, motivación y dedicación.

Responsabilidad: Una persona que es responsable es aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com