ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  921 Visitas

Contesta las preguntas:

a. ¿Cómo se define autoconocimiento, auto concepto, autoestima?

R=el autoconocimiento: es el conocimiento de uno mismo. La palabra “auto” significa por si mismo y “conocimiento” quiere decir saber sobre algo, se interpreta como la capacidad que tiene una persona de conocerse así misma.

Auto concepto: es la imagen del yo que tiene cada persona, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Si este concepto es positivo, mejorará la autoestima. El auto concepto incluye todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades o creencias.

Autoestima: es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica. Es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.

b. Los valores que requieren para lograr los objetivos.

R= el respeto, la honestidad, responsabilidad,

c. ¿Por qué es importante planear?

R= es importante por que te ayuda a no equivocarte en alguna mala decisión la cual nos podemos arrepentir. Nos ayuda también a ya tener una idea clara de lo que queremos ser en un futuro.

d. Identifica tus necesidades.

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com