Acontecimientos Sociales / Actividades Economicas En La Region De Villa Gerrero

Actividades Economicas En La Region De Villa Gerrero

Trabajos Documentales: Actividades Economicas En La Region De Villa Gerrero
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.612.000+ documentos.

Enviado por:  vickfernandez01  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 530   |   Páginas: 3
Views: 107

AGRICULTURA

Según la Panorámica Socioeconómica, en 1989 se sembraron 4,474 hectáreas de las 8,055 hectáreas disponibles, destacando como cultivo principal el maíz con 2,581 hectáreas (58%), las flores con 1,127 hectáreas y los frutales con 615 hectáreas. Se estiman en 10,503 hectáreas la reserva forestal, siendo el 96% de bosques y el resto de superficie arbustiva.

Las superficies de cultivos de flor a cielo abierto representan un 83% de la superficie total cultivable.

También es común la comercialización del camedor, helecho y otros arbustos adecuados para la elaboración de arreglos.

La floricultura en el municipio ha alcanzado niveles de gran calidad, lo que permite una mayor penetración en los mercado nacional e internacional. Se considera que nuestro municipio, contribuye con el 80% de la cuota de exportación hacia Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

Aunque es muy importante la producción de flores de exportación, una amplia mayoría se dedica a la producción en pequeño, utilizando técnicas rudimentarias e improvisando túneles bajos para proteger sus siembras del granizo y de la contaminación de plagas en cultivos cercanos.

La comercialización de la producción florícola, destinada al consumo nacional, se hace en tres puntos de venta principales: el mercado de flores de Tenancingo, la central de abastos de la Ciudad de México y en pequeña escala en otros mercados.

GANADERÍA

La actividad pecuaria en el municipio es incipiente, de aquella bonanza ganadera del siglo pasado solamente quedan los recuerdos. Según datos de la panorámica socioeconómica, se detectaron en 1985 las siguientes cifras de producción ganadera.

GANADO BOVINO PORCINO OVINO CAPRINO EQUINO

Total 4,769 7309 2,563 1,129 660

Porcentaje del Estado 0.72 1.12 0.33 0.63 0.26

Especie gallinas guajolotes otras aves colmenas conejos

Total 27,074 1,565 1,705 697 1,648

Porcentaje del Estado 0.22 0.24 0.20 0.59 0.43

Puede considerarse que la ganadería actual es solamente de traspa

tio, siendo los llanos de Potrero Nuevo, Ejido de la Finca y Progreso Hidalgo, las localidades con mayor auge en esa actividad.

INDUSTRIA

. Las antiguas haciendas se han convertido, hoy en día, en importantes empresas florícolas, que podrían considerarse como la industria de mayor pujanza en la municipalidad.

El establecimiento de grandes empresas de ese giro, como Visaflor, Cosmoflor, Coxflor, Lusitania y Flores de San Francisco, entre otras, justifican plenamente la aseveración.

En el municipio también se inicia la explotación de otras ramas, la industria de la construcción esta presente a través de la Arrendadora Cordero, así como la existencia de varias obradores dedicados a la fabricación de tabicón, bloc y tubos de concreto. La industria de las autopartes en la fabricación de frenos de aire.

TURISMO

Este importante renglón de la economía la desarrollan tres hoteles de categoría económica, y nueve restaurantes de diversas categorías y especialidades culinarias. Complem ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.612.000+ documentos