ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

El Fondo Golfo de México, A. C. (FGM)

solicita una persona para cubrir el puesto de:

Asistente Técnico

para el proyecto

“Conservación de Cuencas Costeras en el

Contexto de Cambio Climático”

Antecedentes

Las proyecciones de cambio climático señalan que los litorales del Golfo de México y el sur del Golfo de California serán seriamente afectados. En estos sitios las altas montañas cerca de la costa forman cañadas con bosques que han servido como refugios importantes de la alta biodiversidad que caracteriza a México y que brindan servicios ambientales como la reducción en la vulnerabilidad a los desastres naturales. Cuatro instituciones han decidido unir esfuerzos en el proyecto “Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto de Cambio Climático” (C6) para fortalecer el capital social que permita conservar puntos estratégicos para la biodiversidad en cuencas o sub-cuencas costeras prioritarias en estas regiones. Las cuencas fueron seleccionadas con base en criterios de alta biodiversidad a nivel global, presencia de áreas protegidas federales, posibilidades de contrapartida y oportunidades de coordinación interinstitucional.

El proyecto C6 será el primero en su tipo que coordina acciones en campo en sitios estratégicos por parte de cuatro instituciones de prestigio internacional. Propone fortalecer las áreas protegidas federales en las cuencas por medio de la consolidación de los equipos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como el apoyo a los dueños de los bosques que conservan los corredores biológicos por medio del pago por servicios ambientales por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Sub-proyectos de organizaciones de la sociedad civil y otros actores locales legalmente constituidos serán seleccionados por medio de convocatorias coordinadas por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN). Estos sub-proyectos fortalecerán el tejido social a través de un mejor uso de agro-ecosistemas y bosques de estos sitios que unen a las áreas protegidas de la montaña al mar. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) asegurará una visión de cuenca en el monitoreo del proyecto.

El financiamiento del proyecto proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través del Banco Mundial. El proyecto contempla apoyo para sub-proyectos en los temas de manejo forestal sustentable y agro-ecología en áreas degradadas. Los sub-proyectos podrán ampliarse para incluir el monitoreo local de biodiversidad, calidad de agua y carbono. El Fondo Golfo de México, A.C. (FGM), que es un fondo ambiental regional, será el responsable del seguimiento ténico y financiero de los sub-proyectos, bajo la supervisión del FMCN.

Objeto de la contratación:

El Asistente Técnico a cargo de las actividades del proyecto en las cuencas costeras del Golfo de México será contratado por el FGM, bajo la supervisión y capacitación del FMCN. Este Asistente Técnico reportará a través del Coordinador Regional del Proyecto al Comité Técnico del Proyecto, el cual está compuesto por las cuatro instituciones participantes en el proyecto. El Asistente Técnico reportará al Coordinador y estará a cargo de dar seguimiento a los Planes Operativos Anuales (POA) y sub-proyectos relacionados con las Áreas Naturales Protegidas. Estará basado en Xalapa, Veracruz.

Responsabilidades principales:

1. Apoyar a la Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com