ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL (SÍNTESIS)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  4.543 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura de este autor, nos explicita como intervino el Estado en la educación, diversas problemáticas que enfrentaron y la necesidad de crear un magisterio de educación encargado de su supervisión, todo con la intención de asegurar el acceso de los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades.

Para el desarrollo de éstas actuaciones se vieron involucrados varios personajes entre los que destacan los siguientes:

En 1763 Louis René protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado. Presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, son sus correspondientes programas; decía que “es justo que los jóvenes del estado sean educado por personal del estado”.

Por otra parte durante los mismos años en Alemania, Johann Bernhard, sostenía la idea del laicismo y el estatismo de la enseñanza, por lo que pensaba que la importancia de la educación y de la instrucción requiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, un ministerio que pueda ser escuchado por el soberano.

En Francia, Mably (1776) diseñaba un proyecto de instrucción “pública general”, en el cual estaba comprendida la instrucción militar, para aprender a ordenar y a obedecer.

En Italia, Filangieri (1780), en el libro que trata sobre “Las leyes que se refieren a la educación, a las costumbres y a la instrucción pública” dividió al pueblo en dos clases. En la primera todos aquellos que sirven o podrían servir a la sociedad con los brazos; en la segunda a aquellos que la sirven o pueden servir con sus talentos.

La emperatriz de Austria, María Teresa, señalaba la importancia de la decisión: “La instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”; y fue ella quien confió en Ignaz Von Felbiger, para la elaboración de un proyecto general de reforma, el cual sería aprobado en diciembre de 1774.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com