ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Reparatorio


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

Reforma de la ley Orgánica del Trabajo.

Cuadro Comparativo.

Ley Anterior. L.O.T Nueva Ley-L.O.T.T.T.

Articulo 1-.

-Se regulaban solamente las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social. Objeto de la Ley

-Se amplia todos los derechos que se derivan de las relaciones, desde lass relaciones jurídicas laborales hasta los derechos constitucionales establecidos en nuestra constitución, tales como lo de educación, condiciones de trabajo, derechos humanos, entre otros-

Articulo 2-

Se establece que se enaltece el trabajo, la la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad. Normas de Orden Público.

-Establece que todo lo contenido en esta norma es de orden publico y es de carácter imperativo, obligatoria e inmediata, priorizando los principios fundamentales establecidos en nuestra constitución. Se acogen los artículos 10,11 en este articulo- El Art. 10 ahora expresa Facultad reglamentaria del Ejecutivo Nacional y el art. 11 Gratuidad de la justicia laboral

Articula 3-

Establece que en ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.

Ámbito de Aplicación.

Establece lo anterior, se amplia que esta ley favorecerá a los trabajadores tanto contratados y contratadas dentro y fuera del territorio nacional, y se podrán acordar normas favorables a estos siempre superen esta norma.

Articulo 46-

Se entiende por trabajador de inspección o vigilancia el que tenga a su cargo la revisión del trabajo de otros trabajadores o el resguardo y seguridad de bienes. Grupo de entidades de Trabajo.

Tanto los patronos o patrones que conformen esta entidad, serán solidariamente responsables con los trabajadores de las obligaciones de trabajo.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, la existencia de un

grupo de entidades de trabajo cuando:

1. Existiere relación de dominio accionario de unas personas jurídicas sobre otras, o cuando los accionistas con poder decisorio fueran comunes.

2. Las juntas administradoras u órganos de dirección involucrados estuvieron conformados, en proporción significativa, por las mismas personas.

3. Utilicen una idéntica denominación, marca o emblema, o

4. Desarrollen en conjunto actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com