ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes Que Trabajan En La Zona Sur De Santiago Rep. Dom.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 9

LA DELINCUENCIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, REP. DOM. A LUZ DE LA LEY 136 - 03, PERÍODO 2011– 2012.

LA DELINCUENCIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA SONA SUR DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, REP. DOM. A LUZ DE LA LEY 136 - 03, PERÍODO 2011 – 2012.

LA DELINCUENCIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, REP. DOM. A LA LUZ DE LA LEY 136 - 03, PERÍODO 2010 – 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

EL planteamiento del problema de esta investigación gira en torno a determinar La Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona sur Ciudad de Santiago, Rep. Dom. A la luz de la Ley 136 – 03. Período 2010 – 2011.

Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Poseen habilidades físicas y mentales parar ser agentes efectivos del proceso de delinquir. Por lo tanto, la función de los delincuentes a lo largo de la historia ha sido una de la más perjudicial en las sociedades. El delincuente por lo tanto, parte de la base de que es la corrupción su dedicación y profesión fundamental y que sus habilidades consisten en delinquir de la mejor manera posible para su provecho.

El destacamento policial en contra de la delincuencia, ubicado geográficamente de la zona sur de Santiago, conciente de la realidad antes planteada, está dedicando innumerables esfuerzos, en busca de contar con un cuerpo policial anti delincuencia capaz de manejar las situaciones de su entorno social y familiar, sin que las mismas afecten a los inocentes.

El agente policial, lo quiera o no, es un agente activo de desarrollo afectivo y debería hacer un uso consciente de estas habilidades en su trabajo. Por lo que, visto el planteamiento anterior, se hace necesario un estudio con el fin de determinar como incide la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona sur Ciudad de Santiago, al ambiente familiar y las situaciones que se dan en el mismo.

PREGUNTA GENERADORA.

¿Cuál es la incidencia de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona sur de santiago, en el ambiente familiar y social de la Ciudad de Santiago a la luz de la Ley 136 – 03.

PREGUNTAS ESPECÍFICAS.

• ¿Como afecta los problemas de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes al futuro de la Zona Sur Ciudad de Santiago.

• ¿Cuales son las consecuencias de los problemas de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona Sur Ciudad de Santiago, en el ambiente familiar y social a la luz de la Ley 136 – 03.

• ¿Cuáles son las Consecuencias directas que genera la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona Sur Ciudad de Santiago.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.

Este trabajo es importante debido a que los últimos años, en la mayoría de los países de América Latina, incluyendo el nuestro, se han puesto en marcha planes estratégicos referentes a la eliminación de la Delincuencia. En este tenor, se hace imperativo reflexionar sobre todo los actores del proceso en que se ejecuta la Delincuencia y el papel que estos desempeñan dentro del mismo, con miras a que las problemáticas que se presenten, sean analizadas en su justa dimensión.

Las informaciones recogidas en el siguiente tema de investigación serán de mucha importancia tanto que para los centros educativos, docentes, terapeutas que trabajan directamente con la familia y personas interesadas en el tema, ya que, debido a lo delicado del mismo, es necesario contar con la información necesaria que permita conocer las dificultades que se presentan y las soluciones a las mismas.

En el aspecto social, esta investigación se justifica, porque en la misma se dará a conocer la situación real de la problemática estudiada, las implicaciones de la misma en el entorno social, familiar y las posibles soluciones que se pueden recomendar.

En cuanto a la relevancia practica, el mayor interés de realizar este tipo de estudio radica en los aportes y en el conocimiento que se puedan obtener del mismo. El valor teórico tiene el fin de llevar a las investigadoras a profundizar en los enfoques que aparecen en las diversas fuentes sobre el problema planteado y con ello contribuir a la solución de las debilidades que se presentan.

LOS OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Determinar la incidencia de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona Sur Ciudad de Santiago a la luz de la Ley 136 – 03.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Determinar como afecta los problemas de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes a los familiares de los delincuentes en la zona sur ciudad de Santiago.

• Verificar las consecuencias de la Delincuencia de Niños, Niñas y Adolescentes en el entorno familiar del delincuente en la Zona Sur ciudad de Santiago a la luz de la Ley 136 – 03..

• Comprobar las consecuencias directas que genera la Delincuencia en los niños, niñas y adolescentes de la Zona Sur ciudad de Santiago.

DELIMITACION.

Este estudio esta delimitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com