ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Del Futuro


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

Me quiero basar en un solo hecho del cual no estoy de acuerdo del documental de los alimentos del futuro y es el consumo de especies en vía de extinción, desde hace 5 años la demanda de carne de esta especie se incrementó de manera importante, lo que obligó a la instalación de un Rastro Tipo Inspección Federal para su procesamiento.

El alto valor es la piel, pero se produce carne en rastros, se obtiene también un aceite y algunas vísceras como hígado, las cuales se van a un comercio de producción de medicamentos; se producen tres tipos de carne: el lomo que se comercializa como filete, nuggets que se saca de los músculos pequeños y la costilla, todos ellos empacados y etiquetados para venta local o nacional.

Para mí no es justo sacrificar animales en alto riesgo de extinción solo por tratar de satisfacer paladares exquisitos me parece que se debería buscar la manera de mejoras las técnicas en cuanto sacrificio ganadero se refiere como por ejemplo: la crianza, el faenado, el sacrificio, comercialización, y preparación de la tan importante carne de res y no sustituirla por animales como el cocodrilo o la avestruz que no solo por el pensar de que una exagerada explotación podría dar como resultado una desaparición de especies y que no solo se queden allí sino que además que a grandes empresas se les ocurran la comercialización de carnes de animales mas vulnerables y menos protegidos y en vez de esto invertir en industria que le de dinero a los mas ricos sino ayudar y crear planes de alimentación para la niñez no solo de áfrica sino sin ir mas lejos a la población vulnerable y que sufre de esta indolencia pobreza que azota nuestro país.

Pero el cocodrilo no es la única especie exótica que se comercializa, pues hay otras como el avestruz, faisán, búfalo, venado, jabalí, hormigas, y hasta león y tigre. Hace cinco años registraron su mayor demanda y ahora muestran una tendencia a la baja, debido a que los cocineros que buscaban complacer paladares exigentes y estómagos aventureros. El consumo se ha ido a la baja porque que cada vez es más difícil encontrar animales, insectos y vegetales tanto por restricciones de las leyes como de su extinción, y cuando se hallan, sus precios son realmente altos e inalcanzables para la mayoría de la población.

No solo basta pensar en la desaparición de especies me parece que hay cosas también que no menos importantes nos deberíamos plantear; ¿será rentable para el bolsillo y para la economía encontrar carne de especies en vía de extinción? ¿Serán alimentos enfocados a todas las clases sociales no solo de Colombia sino de todo el mundo?

Bueno ojala se busque volver a la comida de antaño y a comer lo que nuestros indígenas nos dejaron y no buscar alimentos con exagerada preparación y además que atente contra el equilibrio de nuestras amadas especies en peligro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com