ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curricular


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

..

pues menciona que es un instrumento importante de apoyo.

En mi trabajo de investigación se derivan dos unidades importantes de la antología básica para el estudio del curriculum. El trabajo se propone exponer los resultados del análisis de una investigación realizada sobre Diseño Curricular, realizada por los autores, que propician el desarrollo de concepciones curriculares con un nuevo enfoque, sobre las dimensiones del Diseño Curricular, se estructuran en función de las necesidades de la Educación Técnica y Profesional con criterios y definiciones nuevas y útiles para el perfeccionamiento mas competente de los Currículos, haciendo énfasis en su valor conceptual y las implicaciones pedagógicas y sociales a que conlleva.

Mencionando también que es de grande importancia involucrarnos con temas que pensemos que son complejos para nosotros en estos casos son los que veremos en este trabajo de investigación, asi como tambien los problemas que implica seleccionar contenidos culturales del curriculum, tambien de cómo se construyen explicaciones propias del por que la enseñanza basica, los fundamentos del curriculum tambien los contenidos que estan encaminados a llevar al profesor de preescolar y primaria. Ahora bien se muestran las diferentes lecturas de los autores que complementaron esta antologia basica.

PRIMERA UNIDAD.

CULTURA, CURRICULUM Y PRÁCTICA DOCENTE

TEMA 1.- CONCEPTUALIZACION Y ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CURRICULUM

Lectura 1.1. El primitivo uso del termino curriculum

Autor: Stephen Kemmis Obra “el primitivo uso del curriculum”

Primeramente en esta lectura este autor nos habla acerca sobre la palabra curriculum como término técnico en educación forma parte de un proceso específico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow.

David Halmiton y su colega María Gibbons tratan de descubrir los primitivos usos de los términos “clase2 y “curriculum” en los países anglopolares, afirman que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com